Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 07 Septiembre 2015 20:10

Por segunda vez se declara desierta licitación del tren turístico Puebla-Cholula

Las siete empresas interesadas en el proyecto no acreditaron su capacidad financiera, además de que excedieron los costos para la construcción.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Por segunda ocasión, el concurso de licitación para la construcción del tren turístico Puebla-Cholula se declaró desierto debido a que las empresas no cumplieron con los detalles técnicos.

El acta de fallo publicada en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, indica que las empresas interesadas en la adjudicación del proyecto excedieron del costo de este, además de que no acreditaron su capacidad financiera.

De las siete empresas que participaron en el concurso, tres ya habían competido en la primera licitación, sin embargo por los mismos detalles la Secretaría de Finanzas y Administración decidió declarar desierta la licitación.

El pasado 17 de agosto el gobierno del estado lanzó por segunda ocasión la licitación para la construcción del tren turístico Puebla-Cholula, luego de que el 1 de agosto se declaró desierta pues las firmas interesadas en el proyecto no cumplieron con los requerimientos técnicos.

Durante la presentación de la campaña “Puebla es mi destino” el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que para este proyecto se contempla un recurso de 800 millones de pesos, además el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad informó que la Comuna invertirá 86 millones de pesos para la remodelación de espacios aledaños al Museo del Ferrocarril, el Paseo Bravo y algunas vialidades.

Por su parte Luis Banck Serrato, adelantó que el proyecto estará listo el próximo 5 de mayo, por lo que la primera licitación que se declaró desierta, no atraso los tiempos del tren turístico Puebla-Cholula.