Saturday, 20 de April de 2024
Sábado, 01 Agosto 2015 18:25

Por incumplimiento técnico, declaran desierta licitación del Tren Puebla-Cholula

Las propuestas económicas alcanzaron los 260 millones de pesos, sin embargo debido a la falta de requerimientos técnicos de las empresas, fue declarada desierta

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Debido a que las empresas interesadas en la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula no cumplieron con los requerimientos técnicos, la licitación se declaró desierta.

A través del sitio de compras gubernamentales CompraNet, en el acta de fallo señala que las empresas no acreditaron su capacidad financiera y no entregaron los documentos solicitados por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

Las propuestas económicas alcanzaron los 260 millones de pesos, no obstante por el incumplimiento de los requisitos es que se declaró desierta.

El denominado "Continuación del proyecto ferroviario" señalaba que era para la rehabilitación de las vías del tren, pues la licitación para la construcción de las estaciones aún se analiza, misma que estará a cargo del Capcee.

En el caso de los vagones, el gobierno del estado los adquirió desde el año pasado, no obstante se desconoce su costo, sin embargo el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que para la inversión de este proyecto se contemplan 800 millones de pesos.