Sunday, 28 de April de 2024
Jueves, 25 Junio 2015 12:57

Moreno Valle avala aspiraciones de Tony Gali "es un personaje de peso político"

Ayer en una entrevista con Iván Mercado en la primera emisión de Oro Noticias, el alcalde de Puebla, Tony Gali confirmó que buscará la minigubernatura en 2016.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle avaló el destape de Antonio Gali Fayad, quien buscará la candidatura a la minigubernatura de Puebla el próximo año, al señalar que es un personaje de relevancia y peso político.

No obstante, en entrevista al término de la inauguración del preescolar "Celerino Cano Palacios" Moreno Valle pidió esperar los tiempos que marca el Instituto Electoral del Estado para que comience el proceso de renovación para la gubernatura de Puebla.

Agregó que el ser secretario de infraestructura, le permitió a Tony Gali tener una visión para el desarrollo del estado, además que como alcalde de Puebla ha dado resultados con obras.

Hay que adecuarse a los tiempos, las normas que marque el Instituto Electoral del estado, es un personaje de relevancia y de peso político. Es un alcalde que ha hecho obras de obras resultados en la ciudad, como secretario de infraestructura tuvo una visión para el desarrollo de nuestro estado".

Moreno Valle evitó seguir respondiendo al respecto, incluso pidió que se le preguntara al munícipe sobre sus aspiraciones políticas.

El pasado 17 de junio Gali Fayad abrió la posibilidad para buscar la minigubernatura de Puebla al señalar que sería feliz ser gobernador aunque sea por un día.

Este miércoles, entrevistado por Iván Mercado en la primera emisión de Oro Noticias, Tony Gali confirmó que buscará ser el sucesor de Moreno Valle.