Friday, 26 de April de 2024
Sábado, 11 Octubre 2014 12:15

Más problemas con el Boulevard 5 de Mayo; ahora sus coladeras se sumen

Las alcantarillas en varios puntos de esta vialidad, que tiene apenas un año y 8 meses de inaugurada, se están hundiendo, lo que representa afectaciones para varios automovilistas y el riesgo de un accidente.

Por : Central / @centralpuebla

A un año y ocho meses de inaugurado, las obras de pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard 5 de Mayo han presentado diversas fallas, primero el gobierno morenovallista —encargado de la obra— olvidó colocar una alcantarilla para las aguas pluviales, lo que provocaba inundaciones; ahora las coladeras se han vuelto un dolor de cabeza para los automovilistas, pues presentan notables hundimientos.

De acuerdo al Sol de Puebla en el tramo que va del Boulevard Valsequillo a la 2 Norte, existen un registro de agua sin tapa y, al menos, seis coladeras y una reja con hundimientos de hasta 15 centímetros aproximadamente.

Esta situación genera afectaciones a los automovilistas, que ven afectadas las suspensiones y las llantas de sus vehículos cuando caen en estos hundimientos. Asimismo son un riesgo pues los conductores al tratar de esquivarlas invaden otros carriles, lo que podría provocar un accidente.

De acuerdo al recorrido realizado por el Sol de Puebla, los tramos mas afectados son: El Boulevard 5 de Mayo llegando a la 23 Oriente (dos casos), a la 15 Oriente (dos casos), a la 18, 13, 8 y 3 Oriente.

El punto más crítico es el ubicado en el Boulevard 5 de Mayo y la 15 Oriente, en el carril de baja velocidad, con dirección a Plaza Dorada, enfrente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Esta vialidad presenta otros problemas como agrietamientos y rupturas en el pavimento a los alrededores de los registros, como el ubicado en la 31 Oriente, perteneciente a Telmex, con dirección a la China Poblana.

En Mayo pasado el gobierno del estado tuvo que corregir las obras de pavimentación pues olvidaron colocar una alcantarilla para aguas pluviales a la altura de la iglesia de San Francisco, en el entroque con la 14 sur.

La pavimentación  con concreto hidráulico en el Bulevar 5 de mayo fue hecha hace quince meses y tuvo una inversión de 95 millones de pesos.

En ese entonces se afirmó que la obra era de calidad y la administración estatal garantizó que duraría más de 20 años

Con información del Sol de Puebla