Wednesday, 08 de May de 2024
Miércoles, 25 Marzo 2015 11:51

Flores Toledano confirma primeros 60 despidos del Poder Judicial

De acuerdo a lo informado a CENTRAL por trabajadores del Poder Judicial en Puebla, serán despedidos al menos dos empleados por cada juzgado en próximos días, por lo que esperan más bajas

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano confirmó esta mañana los primeros 60 despidos de empleadodel Poder Judicial del estado de Puebla, sin embargo fuentes confirmaron a CENTRAL que se esperan al menos 700 bajas.

Al respecto de lo informado ayer por este periodico, el magistrado indicó que el número no sería tan elevado ya que únicamente cuentan con mil 800 trabajadores, por lo que descartó un despido masivo.

El titular del TSJ confirmó además el recorte de salarios, comenzando desde los propios magistrados con un 10 por ciento, jueces con un 7.5 por ciento y un 5 por ciento para secretarios de acuerdos.

Flores Toledano resaltó que los despidos se manejarán en realidad como jubilaciones, ya que se trata de empleados que por su antigüedad podrían alcanzar dicho beneficio, y confirmó que se llevarán a cabo a partir de la próxima quincena.

De acuerdo a los trabajadores del Poder Judicial en Puebla, serán despedidos al menos dos empleados por cada juzgado en próximos días, por lo que esperan más bajas.

Esta estrategia del recorte de personal en la dependencia, fue dada a conocer por Flores Toledano a través de sus subalternos, a quienes pidió que se notificara a magistrados y jueces sobre los recortes; y aunque la decisión administrativa pasó por todos los magistrados del Poder Judicial en cabildeo previo, el próximo jueves se dará a conocer formalmente en el pleno que se realiza cada semana.

Es importante destacar que el recorte presupuestal se anunció a un mes de que el gobernador,  Rafael Moreno Valle Rosas, prometió a los magistrados que los fondos del Poder Judicial en Puebla no serían tocados debido a que trabajan ya con muy poco presupuesto.