Thursday, 02 de May de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 15:04

En plena crisis por robo de combustible, Moreno Valle firma convenio con Pemex

Tanto el Ejecutivo estatal como Emilio Lozoya Austin, se negaron a hablar sobre el problema que vive la entidad en relación a la ordeña ilegal de ductos de Pemex, en el cual se vieron involucrados altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

En plena crisis por la participación de altos mandos de seguridad pública en Puebla en el robo de combustible, el gobernador, Rafael Moreno Valle, invitó al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin a firmar un acuerdo para la producción de metanol en la entidad.

Durante el evento realizado en el Complejo Independencia de Pemex en San Martín Texmelucan, ni el mandatario estatal ni Emilio Lozoya Austin se atrevieron a hablar de la ordeña ilegal de ductos de Pemex que existe en Puebla; ni de los directores que fueron detenidos por estar involucrados en los hechos.

Por tal razón, Moreno Valle se limitó a dar a conocer que habrá una inversión de 550 millones de dólares para impulsar la construcción de una planta para la fabricación de metanol.

Sin embargo, no detalló si este recurso será destinado en conjunto con el gobierno federal, ni la empresa que se encargará de hacer los estudios para verificar si es viable edificar dicha planta

Por su parte, Emilio Lozoya Austin alabó la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues refirió que gracias a esta iniciativa se han podido obtener nuevas inversiones para Pemex.

El pasado martes 14 de julio, CENTRAL dio a conocer que el titular de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, fueron detenidos por operar el robo de combustible de ductos de Pemex en Puebla.

De acuerdo con fuentes al interior de la SSP, consultadas por este medio periodístico; la banda “El Gasparín” les pagaba a los funcionarios 25 mil pesos a la semana y mil litros de combustible a cambio de encubrirlos.