Wednesday, 08 de May de 2024
Miércoles, 15 Julio 2015 22:48

PGJ confirma que existen más funcionarios estatales involucrados en el robo de combustible en Puebla

Luego de una serie de cateos que llevó a cabo este día en Quecholac y Felipe Ángeles, la dependencia detectó a otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública implicados en la ordeña de combustible que ya fueron separados de sus cargos y que serán denunciados.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Tal como CENTRAL lo adelantó, existe una red de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implicados en el robo de combustible en Puebla. Según confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) este día se llevaron a cabo dos operativos en los que aseguraron vehículos, dinero en efectivo y combustible, además de que existen otros policías implicados que ya fueron separados de sus cargos y que serán denunciados.

Ayer, este periódico digital dio a conocer el modus operandi de la red de funcionarios de alto nivel que roban combustible en Puebla. Los primeros detenidos fueron el director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada, y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Mendoza a quienes capturaron infraganti mientras custodiaban el robo de combustible en Tepeaca.

Así mismo, CENTRAL dio a conocer que hay otros policías implicados en el caso, entre ellos los directores de las corporaciones municipales en todo el estado como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en Lara Grajales, Edgar Sánchez.

Sobre los demás policías implicados la dependencia informó a través de un escueto comunicado de prensa emitido hace unos momentos. En el escrito no no se dan detalles sobre cuántos elementos de la SSP han sido detenidos ni cuáles son los delitos que se les imputan.

Se explica solamente que los cateos fueron realizados por el Ejército y la Policía Ministerial del Estado en la comunidad de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac, y en el municipio de Felipe Ángeles “logrando asegurar vehículos, armas, dinero en efectivo y combustible de dudosa procedencia”.

Según la PGJ estos operativos son resultado de las investigaciones iniciadas en mayo sobre el robo de combustible en Puebla. Tampoco se da información sobre el número de vehículos asegurados, el tipo de armas decomisadas, el monto del dinero en efectivo ni los litros de combustible.

En el último párrafo del comunicado, se asegura que los policías implicados ya fueron separados de sus cargos en la SSP y que se ejercitará acción penal en su contra.

Asimismo, la PGJ, como resultado de las investigaciones iniciadas en el mes de mayo, y con base en los elementos de prueba recabados en la integración de las mismas, en las próximas horas, a través de la Dirección General de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ejercitará acción penal en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla que se encuentran vinculados con los hechos”.