Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 14:17

Desde el Senado, PRI exige a Moreno Valle informe de PPS y gastos en publicidad

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ha sido denunciado dos veces por promover su nombre y su imagen fuera del territorio poblano, por lo que la bancada del PRI presentó este día en el Senado un exhorto para que sean revisados los Proyectos para la Prestación de Servicios aprobados durante su gobierno.

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

La bancada del PRI en el Senado presentó este día un exhorto para que el Congreso de Puebla revise los Proyectos para la Prestación de Servicios aprobados durante la administración de Rafael Moreno Valle y que suman una deuda por 14 mil 485 millones de pesos. 

Se exhorta respetuosamente al Congreso del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones solicite una evaluación exhaustiva sobre el funcionamiento de los Proyectos para la Prestación de Servicios". 

En el exhorto, además, se exige al gobernador de Puebla que remita un informe sobre el gasto que su administración ha ejercido en publicidad, luego de que en dos veces ha sido denunciado por promover su nombre y su imagen fuera de territorio poblano: 

El Senado exhorta al Gobierno del Estado de Puebla para que remita a esta soberanía nacional un informe detallado en el que se expresen con precisión los criterios empleados en la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la entidad, en relación a la asignación de recursos destinados al rubro de comunicación social del Gobierno Estatal”.

El 9 de septiembre, CENTRAL dio a conocer que los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) entregados por la administración morenovallista suman 14 mil 485 millones 189 mil 209 pesos, divididos en 5 obras: el Museo Internacional Barroco, el Centro Integral de Servicios, las plataformas de Audi; la Rueda de la Fortuna; y los proyectos de alumbrado público ecológico manejados por 17 municipios.

Estos proyectos serán pagados al menos por los próximos cuatro gobernadores de la entidad, pues los contratos firmados con las empresas privadas son de entre 10 y 30 años.

El proyecto más caro entregado por el gobierno de Moreno Valle a empresas privadas es el Museo Internacional Barroco (MIB) que fue concesionado a 30 años por 7 mil 280 millones 933 mil pesos; el segundo es el Centro Integral de Servicios concesionado a 23 años, 9 meses, por 3 mil 800 millones de pesos.

También se encuentra la construcción de las plataformas de Audi, que suman 2 mil millones de pesos a 25 años; y la Rueda de la Fortuna por 400 millones de pesos, entregada al director del periódico Síntesis, Armando Prida.

La embestida de la bancada del PRI contra el PAN no solo alcanza a Rafael Moreno Valle, pues dentro del exhortó también está el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés para que sea investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Estos exhortos fueron presentados el mismo día que se discute en Pleno el tráfico de influencias del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivero por el escándalo de la "Casa Blanca".