Friday, 26 de April de 2024

Política

Revés de la SCJN a Ley AntiBronco es una victoria para los poblanos: PRI

- Foto: EsImagen

Los ministros simplemente aplicaron la lógica y el derecho, aseguró el delegado del CEN del tricolor en la entidad, Rogelio Cerda Pérez.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley “Antibronco” en Puebla avalada por el Congreso del estado,  es una victoria para los poblanos, considero Rogelio Cerda Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla.

El delgado priista aseguró que los ministros de la Suprema Corte simplemente aplicaron la lógica y el derecho, luego que anularan varios de los candados de la Reforma Política impuestos por el Congreso de Puebla, entre los que se encuentra la cláusula que establecía que los ciudadanos que apoyaran una candidatura independiente debían presentarse personalmente para ratificar su firma.

Además se anuló el periodo de 10 días para precampaña, el 5 por ciento de apoyo para los aspirantes a una alcaldía, y el 3 por ciento para los candidatos a la gubernatura y diputados debe corresponder al listado nominal y no al padrón electoral.

Lo que hicieron fue aplicar la lógica y el derecho que son primas hermanas. No hay lógica sin derecho ni derecho sin lógica (...) Le dieron la razón a la razón. El PRI lo que hizo fue denunciar con base en la razón lo que no era presentable. Es una victoria de los poblanos y para los poblanos", comentó Cerda.

El delegado además recalcó que esta modificación fue posible por el acompañamiento del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien interpuso la acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

COMENTARIOS