Sunday, 28 de April de 2024

Delincuencia

Caos en San Francisco Totimehuacán; intentan linchar a sujeto e incendian presidencia auxiliar (VIDEOS Y FOTOS)

- Foto: Especial

Dos jovenes fueron retenidos bajo la amenaza de ser linchados por haberse robados varios electrodomésticos, mismos que al final demostraron ser de su propiedad. Asimismo vecinos quemaron una patrulla y la presidencia auxiliar luego de un aparatoso choque en el periférico ecológico a la altura de esta junta auxiliar

Por Eduardo Sánchez Montero/@EduardoSMontero / / San Francisco Totimehuacán, Puebla

El saqueo e incendio de la presidencia auxiliar, así como el intento de linchamiento de dos jóvenes, generaron caos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Alrededor de la 8 de la noche dos jóvenes fueron detenidos y privados de la libertad por habitantes del barrio de Chetla, luego de ser sorprendidos trasportando electrodomésticos supuestamente robados de una casa de empeño. 

Bajo la amenaz de ser linchados, el par de hombres fueron retenidos por más de dos horas, pese a que señalaron que tanto los aparatos como la camioneta eran de su propiedad. Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona, sin embargo la turba furiosa los despojo de dos patrullas y amenazó con quemarlas.

Uno de los jóvenes implicados logró escapar. Posteriormente a la zona del disturbio acudió una persona quien dijo ser propietario de la casa de empeño First Cash y con documentos en mano demostró que la camioneta, como los bienes muebles eran de su propiedad y estaban siendo trasladados por su hijo y un empleado.

El hombre de quien hasta ahora se desconoce la identidad explicó que su hijo había sacado de la casa de empeño algunos artículos los cuales pensaba vender a conocidos, sin embargo los habitantes cansados de la inseguridad de la zona mal interpretaron los hechos. Tras las explicaciones pertinentes, el joven fue liberado y la camioneta devuelta.

Incendian presidencia auxiliar

Más tarde los pobladores de esta demarcación se reunieron nuevamente luego de un choque en el Periferico a la altura de esta demarcación donde se vio involucrado un taxi.

De acuerdo a fuentes consultadas por CENTRAL, tras este hecho los vecinos retuvieron una patrulla de la policia de la junta auxiliar y bloquearon el boulevar Valsequillo, posteriormente se dirigieron a la presidencia para saquearla e incendiarla

Hasta el cierre de la edición las autoridades no han dado mayores detalles

COMENTARIOS