Thursday, 02 de May de 2024

Delincuencia

Envía Federación 200 elementos para reforzar el combate contra chupa ductos

- Foto: Especial

 

La delegada Federal dijo que se han enviado 200 elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar a las autoridades municipales en su comabate contra las bandas de ordeña de hidrocarburos

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / /

Ana Isabel Allende, delegada de la Secretaría de Gobernación Federal, reconoció que el incremento de la violencia  en la entidad,  debido a los actos de bandas de chupa ductos,  ha provocado que el Gobierno Federal  ponga más atención en el Estado de Puebla.

Es un problema que ha crecido muchísimo en los últimos meses y que sí ha puesto a Puebla en un punto de consideración a nivel nacional para atender la estrategia con mucho mayor atención y detalle”, afirmó la ex dirigente estatal del PRI.

Dijo que el Gobierno Federal ha enviado a Puebla 200 elementos de la Gendarmería Nacional para dar apoyo a las autoridades municipales, que  se han visto rebasadas por las actividades ilícitas de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos,  y que los tres órdenes de gobierno trabajan para contener la situación.

La delegada  expuso  que Puebla y Tehuacán han sido identificadas como las zonas con mayor repunte de actos de violencia, sin embargo aún no existen zonas que sean catalogadas como intransitables, como en otros Estados del País,  pues, dijo,  la presencia del Ejército y Gendarmería Nacional “Sí sirve”. Además, invitó a la población a denunciar a las bandas de ordeña ya que, además de representar un riesgo para la seguridad,  pueden ocasionar desastres naturales.

Lo anterior ocurrió durante el 45 aniversario de la fundación del Consejo Nacional de Fomento Eduactivo (CONAFE). 

Con información de El Sol de Puebla.

COMENTARIOS