Thursday, 02 de May de 2024

Delincuencia

Gobierno de la CDMX niega robo al equipo de Alfonso Cuarón

- Foto: Especial

Las autoridades capitalinas aseguran que se trata de un incidente entre el equipo y los funcionarios municipales que se presentaron para cancelar el rodaje en la vía pública

Por El País / /

Por la mañana del miércoles, en pleno rodaje por las calles de un barrio tranquilo de Ciudad de México, el equipo de Alfonso Cuarón denuncia haber sido asaltado, golpeado y robado. Un grupo de hombres se presentó en el set como funcionarios del Gobierno municipal para pedirles un permiso. Una vez dentro del recinto de rodaje, y según la versión recogida en la prensa mexicana, los miembros del equipo fueron zarandeados y golpeados hasta que los ladrones se llevaron el dinero, celulares y tarjetas de crédito.

Esta versión ha sido sin embargo desmentida a las pocas horas por las autoridades policiales capitalinas. "No fue un asalto. Personal de vía pública delegacional los quiso retirar y hubo altercado. El equipo de filmación inició denuncia", reza un tuit de esta misma mañana de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Las explicaciones continuaron también vía Twitter en respuesta a las preguntas del diario El Universal: "Los afectados argumentan robo. Pero es importante declarar que no fue un asalto con violencia, todo se desprende de un incidente entre la producción y personal de la delegación".

El incidente se registró en la colonia Tabacalera, a un paso del centro histórico, y bordeando con los barrios de Juárez y San Rafael, dos zonas residenciales, tranquilas y de moda en los últimos años en la ciudad.

Alfonso Cuarón, ganador de dos Premios Oscar y cabeza de lanza de la penúltima generación de oro del cine mexicano junto con Alejandro González Iñarritu, comenzó la semana pasada a grabar por la ciudad la que será su nueva película.

La colonia Narvarte, otro barrio residencial y acomodado, fue su primera locación. El diario Reforma daba cuenta la semana pasada de las medidas de seguridad durante la filmación. Las calles elegidas para el set fueron cerradas por cubiertas negras y el acceso controlado por personal de seguridad privada.

La delegación Cuauhtémoc, el corazón de la capital, vive una crecida de inseguridad y violencia durante el último año. Robos a restaurantes y comercios, asaltos a coches, secuestros y tiroteos han aupado las cifras rojas a lo más alto en 17 años.

El País

COMENTARIOS