Friday, 26 de April de 2024

Delincuencia

Ejecutan a tres jóvenes más en Mazatlán

- Foto: Especial

Las nuevas ejecuciones, se suman a una larga lista de víctimas que han perdido la vida en forma violenta en este mes de septiembre, en la ciudad de Mazatlán

Por La Silla Rota / /

En la banqueta de calle Jorge Negrete, de la colonia Constitución del puerto de Mazatlán, tres jóvenes fueron acribillados desde un vehículo en movimiento, sin que los responsables lograrán ser detenidos.

Las nuevas ejecuciones, se suman a una larga lista de víctimas que han perdido la vida en forma violenta en este mes de septiembre, en la ciudad de Mazatlán.

Sólo el domingo pasado, los cuerpos de seis personas, una de ellas del sexo femenino, atados de pies y manos, con rostros cubiertos con cinta adhesiva fueron encontrados en el estacionamiento de una clínica médica privada, en la colonia López Mateos.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez atribuyó la ola de asesinatos, a una disputa, entre los grupos del Beltrán Leyva y los miembros del cártel del Pacífico que encabeza, Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán Loera.

Comentó que el origen de la rivalidad, se centra en la disputa por el control del narcomenudeo, actividad que han convertido en una especie de “caja chica” que ocupan para pagar a sus vigías, denominados “punteros”.

Sobre la ejecución de tres jóvenes, la noche de este miércoles, se comentó que se abrió una carpeta de investigación para identificar a las víctimas

La Silla Rota

COMENTARIOS