Friday, 26 de April de 2024

Delincuencia

Aseguran 21 mil litros de combustible robado en la México-Puebla

- Foto: Especial

Policías Federales detuvieron en una pipa con placas de Tlaxcala que transportaba 10 mil litros de gasolina

Por Diana Jiménez / e-consulta / /

En distintas acciones, policías federales detuvieron a tres presuntos huachicoleros y lograron asegurar 12 mil litros de gas LP y 21 mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como cuatro vehículos utilizados para el robo de combustible.

En el kilómetro 93+500 de la carretera México-Puebla, los uniformados de la Estación Zaragoza localizaron un camión de redilas marca Kenworth, color blanco, con placas 19-AE-4R, el cual llevaba escondido un tanque hechizo, abastecido con 10 mil litros de diésel.

Los federales adscritos a la misma estación también detuvieron a un presunto chupaducto en el kilómetro 112 de la autopista México-Puebla, cuando este último conducía una pipa marca Kodiak, color blanco, placas XB-72-543 de Tlaxcala, la cual transportaba 10 mil litros de gasolina de procedencia ilegal.

Otro aseguramiento similar lo hicieron en el kilómetro 92 de la autopista México-Puebla, donde dos hombres viajaban a bordo de una pipa marca Kodiak, color blanco, placas SM-02469 del estado de Puebla, misma que iba abastecida con 12 mil litros de gas LP de procedencia desconocida.

En tanto, los federales de la Estación Puebla hallaron abandonada una camioneta marca Chrysler tipo Van, color blanco, placas XV-51-193 de Veracruz, en el kilómetro 10 de la carretera Amozoc-Teziutlán, en el tramo Amozoc-San Vicencio.

La unidad llevaba dos contenedores cargados con un total de mil 800 litros de gasolina.

Los detenidos y los vehículos con el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

e-consulta

COMENTARIOS