Tuesday, 07 de May de 2024

Delincuencia

Asaltantes se hacen pasar por empleados de la aseguradora Mapfre

- Foto: Especial

Detienen a los automovilistas asegurando que sus autos tienen un desperfecto en las llantas para luego intentar robarles.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Una banda de asaltantes se hace pasar por empleados de la aseguradora Mapfre para detener automovilistas y robarles,  según denunciaron este día en redes sociales.

Benjamín Paz, director del canal web La Neta Noticias denunció a través de Facebook Live que su padre por poco fue asaltado por estos sujetos que con engaños lo obligaron a parar la marcha de su vehículo prometiendo que le revisarían una falla en las llantas.

De acuerdo a la denuncia que ya circula en la red, el automóvil no tenía ningún desperfecto pero dos sujetos desde un vehículo en marcha le señalaron al propietario que se detuviera porque tenía las llantas chuecas. Se identificaron como trabajadores de Mapfre.

Los hechos ocurrieron este día en la zona de la 25 Sur y 9 Poniente, frente a las instalaciones del Instituto Suizo según relató Benjamín Paz.

”Mi papá salió de desayunar del VIPs de la Juárez y a los pocos minutos dos tipos vestidos de la aseguradora Mapfre le dijeron que el coche se estaba yendo chueco, que las llantas se estaban yendo chuecas”.

Ambos sujetos usaban uniformes de la aseguradora Mapfre y señalaron que revisarían la camioneta que conducía el padre de Benjamín Paz, a quien le pidieron que abriera el cofre y se mantuviera pisando el freno.

Los hombres le sacaron piezas del automóvil y dijeron que las revisarían. Por el lugar pasaba una patrulla de la Policía Ministerial y los sujetos al ver a los uniformados dejaron las piezas y huyeron.

El afectado detalló que no le robaron nada debido a la presencia de los agente e identificó a uno de los ladrones como una persona con acento centroamericano. Este es el segundo reporte similar de la banda en menos de 24 horas ya que ayer por la noche se presentó una situación similar en la zona de la central de autobuses CAPU.

COMENTARIOS