Monday, 29 de April de 2024

Crimen y Castigo

Fiscalía mantiene abierta la investigación contra ladrón del CENHCH por violencia familiar

- Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado justificó que Gustavo Zavala haya sido liberado el pasado 5 de noviembre, pues el delito de robo no es considerado grave, aunque señaló que aún está pendiente el proceso por la golpiza contra su pareja

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que a Gustavo Zavala, juzgado por robar un celular a una alumna del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), aún tiene un proceso abierto por el delito de violencia familiar, luego de que su pareja Adilia lo denunció por haberla golpeado en la cabeza con un bate de beisbol.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía explicó que Gustavo Zavala fue liberado el pasado 5 de noviembre porque solo fue procesado por el delito de robo, y no se trata de una falta grave que amerite prisión preventiva.

La dependencia señaló que se estableció una orden de restricción contra el ladrón, por lo que tiene prohibido acercarse a la escuela o al domicilio de la joven a la que le robó el celular, además de que se tendrá que presentar periódicamente a firmar para evitar que se fugue.

En el caso del robo, Zavala tendrá su segunda audiencia el 11 de noviembre.

En el tema de violencia familiar la pareja de Gustavo, Adilia lo denunció porque en la mañana del 3 de noviembre,  antes de ir a robar la CENHCH, la había golpeado con un bate de beisbol en la cabeza.

 

La mujer presentó la denuncia pero el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio obliga en el proceso a esperar la integración de las pruebas para liberar la orden de aprehensión contra Gustavo Zavala por este nuevo delito.

Adilia acusó que tuvo que esperar más de ocho horas para que el Ministerio Público le aceptara su denuncia y dijo que sufrió malos tratos por parte del personal que la atendió, quien le pidió que se lavar la cara —que llevaba ensangrentada por el golpe— antes de presentarse a declarar.

VER: Hasta dentro de dos semanas Fiscalía practicará pruebas psicológicas a mujer golpeada por ladrón del CENHCH

La abogada de la víctima, Marisol Montes, declaró que también se denunció intento de violación, pero en su boletín la Fiscalía no da informes sobre este delito. 

VER: Confirmado: el sábado fue liberado el ratero del CENHCH

COMENTARIOS