Sunday, 28 de April de 2024

Nota Roja

Vuelven amenazar a esposa de Simitrio: “Rita, cuídate porque no llegas a diciembre”

- Foto: EsImagen

Integrantes de la organización de vendedores ambulantes, nuevamente exigieron al gobierno del estado cumplir las resoluciones de la Justicia Federal para liberar al asesor general Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", a sus hijos Rubén y Xihuel y a Fernando Alonso Rodríguez, quienes permanecen en la cárcel como presos políticos desde hace dos años.

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Este sábado amenazaron a la dirigente general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, Rita Amador López, a través de una llamada telefónica desde el celular 2223591441, diciéndole que la iban a detener antes de diciembre.

En rueda de prensa, Daniel Hernández, integrante de la organización indicó que aproximadamente a las 12:50 horas la esposa de Simitrio recibió una llamada anónima diciéndole: “Rita, cuídate, porque de hoy a mañana te detienen, ya hay varias órdenes de aprehensión y no van a llegar a diciembre”.

Asimismo, señaló que esta es la cuarta ocasión que amenazan a Rita en lo que va de 2016, pues en meses anteriores, también ha sido amenazada de muerte, junto con su nuera Julia Gálvez y de asesinar a sus nietos de 5 y 7 años, por lo que hacen responsables de su integridad física al gobernador del estado Rafael Moreno Valle y al secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano.

VER: Denuncia la 28 de octubre amenazas contra Rita Amador

En marzo, Rita Amador tambien fue amenzada a través de llamadas anónimas: Ya pusieron precio a tu cabeza", amenazan a lideresa de la 28 de Octubre

Fiscalía ha sido omisa ante denuncias

Por su parte, Antonio Vidal señaló que ante las amenazas, en total han presentado 10 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente por intimidación y amenazas de muerte a través de las redes sociales y por teléfono, sin embargo dijo la FGE “ha sido omisa”, pues les niegan la impartición de justicia.

Hemos ido a poner las denuncias, siguen en trámite, nos dan largas, nos dicen que nos van a llamar pero no ha habido una respuesta clara de quienes pueden ser los perpetradores.

Señaló que hasta el momento suman 127 averiguaciones previas en contra de los militantes de la UPVA, por lo que podrían ser encarcelados en cualquier momento, principalmente en contra de Rita Amador, Sergio León, Silverio Montes, Julia Gálvez, entre otros.

Nuevamente, exigieron al gobierno del estado cumplir las resoluciones de la Justicia Federal para liberar al asesor general Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", a sus hijos Rubén y Xihuel y a Fernando Alonso Rodríguez, quienes permanecen presos como presos políticos desde hace dos años.

El 9 de diciembre de 2015,  CENTRAL publicó sobre la persecución que inició el gobierno de Puebla en contra del líder de la "28 de Octubre", Rubén Sarabia Sánchez y toda su familia, para arrebatarle el poder del gremio de los vendedores ambulantes en Puebla. Simitrio fue detenido el 19 de diciembre de 2014 y poco a poco han sido aprehendidos sus dos hijos Atltonatiuh Sarabia, Xihuel Sarabia y Fernando Alonso, uno de los líderes de la organización.

VER: Moreno Valle ejecuta venganza contra Simitrio y toda su familia

 

COMENTARIOS