Monday, 29 de April de 2024

Nota Roja

Sale "Simitrio" del penal y es trasladado al Hospital del Norte

- Foto: Especial

Tonatiuh Sarabia informó que su padre, Rubén Sarabia, fue trasladado al nosocomio acompañado de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un Notario Público y un observador del Consejo Estatal Ciudadano de Honor y Justicia

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que este miercoles 30 de septiembre Rubén Sarabia Sánchez, "Simitrio", salió del penal y fue llevado al Hospital del Norte a fin de que se le realizar estudios de endoscopía y tomografía craneal, así como endominal.

De acuerdo a la dependencia, el líder social estuvo acompañado de su médico particular, Luis Gonzaga Sánchez Brito.

Esta mañana el hijo y abogado de "Simitrio", Tonatiuh Sarabia señaló que se corrió el rumor de que “Simitrio” se encontraba en el Hospital General del Norte, por lo que acudió al nosocomio para verificar la información.

Sin embargo fue hasta pasada la media noche cuando al abogado le informaron que: "Rubén Sarabia Sánchez 'Simitrio', sí estuvo aquí, pero ya hace rato que se lo llevaron”.   

La Secretaria General de Gobierno informó en un comunicado que  "Simitrio" fue trasladado en presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un Notario Público para dar fe de la atención y de un observador del Consejo Estatal Ciudadano de Honor y Justicia.

Una vez finalizados los exámenes médicos, "Simitrio" fue reingresado al Penal de San Miguel "observando estricto apego al protocolo ya las medidas de seguridad correspondientes, respetando las normas que en materia de Derechos Humanos se establecen para estos casos" según señala el comunicado.

Esta medida se realizó luego de que hace unas semanas se denunció que el compañero de dormitorio de "Simitrio" murió de tuberculosis.

En rueda de prensa, los integrantes de la "28 de Octubre" informaron que su líder aún tendrá que ser sometido a una cirugía.

COMENTARIOS