Wednesday, 15 de May de 2024
Miércoles, 23 Septiembre 2015 12:09

PGJ asegura que compañero de Simitrio no falleció de tuberculosis

A través de un comunicado, la dependencia estatal identificó al fallecido como Andrés Emilio Martínez Romero y detallaron que la celda en la que se encuentra el líder de la “28 de Octubre” no corresponde al mismo sitio en el que murió el otro interno

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el compañero de dormitorio de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la “28 de Octubre”, fue identificado como Andrés Emilio Martínez Romero y no falleció de tuberculosis, por lo que la dependencia descartó que el integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes se encuentre contagiado.

Es falso que un compañero de celda de Rubén Sarabia Sánchez alias “Simitrio” muriera y más falso aún es que hubiese podido contagiar al interno en mención. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla descarta las versiones que refieren que el interno perteneciente a la agrupación 28 de Octubre, fuera contagiado ante la muerte de otra persona”, menciona el comunicado enviado por el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia.

Según la información oficial, la celda del Centro de Reinserción Social de San Miguel en la que se ubica Rubén Sarabia Sánchez, “no corresponde al mismo sitio en el que falleciera otro interno”. Sin embargo, Tonatiuh Sarabia, hijo del líder social y abogado de la “28 de Octubre”, insistió que su padre padece síntomas de contagio.

La PGJ insiste que desde las primeras horas del martes 22 de septiembre, se notificó la muerte del interno Andrés Emilio Martínez Romero, “quien ya presentaba en fechas anteriores, un cuadro de complicaciones pulmonares que le fueron atendidas”. El interno, según la dependencia estatal, se encontraba en tratamiento médico y en etapa de más análisis clínicos cuando falleció.

A pesar de la especificación de la Procuraduría, los familiares de “Simitrio” insisten en que tuvo contacto con esta persona y el mal estado de salud del líder social podría agravarse debido a que los médicos al interior del penal lo han mantenido sin atención para su padecimiento de diabetes.

“Simitrio” ha presentado, según relató su hijo Tonatiuh, dolor de cabeza intenso, sangrado de nariz y espasmos musculares. Su familia se mantiene atenta a su estado físico mientras la “28 de Octubre” realiza por tercera vez consecutiva una marcha en el Centro Histórico de la capital poblana.