Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

“Mi hija está muerta; había rastros de sangre en el departamento de Chema Sosa”

- Foto: Especial

Los padres de Paulina Camargo, desparecida desde el 25 de agosto, rechazaron que exista alguna posibilidad de que su hija esté viva, a pesar de que la Fiscalía General del Estado lleva casi seis meses sin poder encontrar su cuerpo.

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

Los padres de Paulina Camargo rechazaron que exista la posibilidad de que su hija, desaparecida desde el 25 de agosto, se encuentre con vida, pues aseguraron que en el departamento de José María Sosa fueron encontrados rastros de sangre de la joven por lo que no cabe duda de que él la asesinara.

Todas las pruebas que está aportando la Fiscalía van en ese tenor porque se encuentra sangre en el departamento de este tipo, entonces todo esto da indicios a que ella fue asesinada (…) la Fiscalía sigue haciendo su trabajo en cuestión de encontrar el cuerpo”.

El 26 de agosto, luego de la supuesta confesión de José María Sosa el departamento en el que vivía con su hermano fue cateado por la Fiscalía del Estado, sin embargo no se realizó una “cadena de custodia” del inmueble para evitar que se ensuciara la escena del crimen, y luego de la revisión la familia de Chema Sosa volvió a ocupar el inmueble.

Fue hasta el 15 de septiembre cuando la Fiscalía del Estado, a cargo de Víctor Carrancá logró asegurar la supuesta escena del crimen, pues según las autoridades ahí fue donde José María Sosa estranguló a Paulina Camargo para después tirar su cuerpo a un contenedor de basura.

La posesión del inmueble no duró mucho tiempo, pues la familia de José María Sosa logró recuperarlo en noviembre gracias a un amparo, ya que argumentaron que el departamento no fue resguardado desde el supuesto día del crimen por lo que ya no podía ser utilizado como prueba.

Ayer, los padres de Paulina Camargo, Rolando Camargo y Rosalía Limón ofrecieron una rueda de prensa para defender la actuación de la Fiscalía del Estado en la investigación de la desaparición y supuesto feminicidio de su hija, Paulina Camargo.

Sobre la posibilidad de que Paulina Camargo se encuentre con vida, dado que su cuerpo no ha sido encontrado, Rolando Camargo y su esposa dijeron que "sería un milagro" pero señalaron que la Fiscalía tiene pruebas fehacientes de que ella fue asesinada.

Rolando Camargo dijo que ayer se reunieron con el Fiscal, Víctor Carrancá y que él les explicó los avances en la investigación, que no pueden ser revelados por cuestiones de seguridad.

Sobre la última ubicación de Paulina Camargo, que no coincide con la ubicación del domicilio de José María Sosa, dijo:

Las  geolocalizaciones se hacen un kilómetro a la redonda, la que aparece no pudo ser exacta, fue un aproximado”.

El 8 de febrero, CENTRAL publicó que existe una nueva línea de investigación para la localización de Paulina Camargo, pues se sugiere que podría estar viva y al norte del país. 

COMENTARIOS