Monday, 13 de May de 2024

Nota Roja

Liberan a policías involucrados en suplantación y fuga del Mirrey del Porsche

- Foto: @JimePmora

Este sábado fueron liberados ambos agentes y vía Facebook sus compañeros uniformados publicaron mensajes de apoyo, mientras las autoridades siguen en el proceso para confirmar que Jorge García Díaz es el verdadero responsable de la muerte de José Amado Amador 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Los dos policías detenidos la semana pasada para investigar la suplantación de Jorge García Díaz, el Mirrey Porsche, fueron liberados este sábado sin sanción y exentos del pago de fianza.  Mientras que el junior acusado de ser el verdadero responsable de la muerte de José Amado Amador, sigue prófugo.

El miércoles pasado, CENTRAL dio a conocer que Jorge García Díaz es el verdadero conductor del Porsche que el 15 de agosto se impactó contra un Jetta, provocando instantáneamente la muerte de su conductor, y no su primo Alexis Hernández quien fue detenido.

El viernes, el fiscal general del estado, Víctor Carrancá dijo que los dos policías que atendieron el accidente estaban en calidad de presentados para determinar cuál fue su responsabilidad en la suplantación de identidades.

Fuentes judiciales informaron  CENTRAL sobre la liberación de los policías, pues no encontraron elementos para determinar que tuvieron que ver con la suplantación de identidades, no obstante podrían ser llamados a declarar nuevamente.

De acuerdo a compañeros de los uniformados, inicialmente se les advirtió que saldrían únicamente con el pago de una fianza, sin embargo fueron exentados del pago, aunque la Fiscalía General del Estado aún no revela las causas.

Sus amigos de la Policía Estatal y otras corporaciones empezaron a publicar mensajes de apoyo, vía Facebook.

Los policías, solamente identificados como Gonzalo y Antonio, y declararon que ellos “solamente pasaban por el lugar” cuando se dio el accidente en el cual Jorge García Díaz mató con su vehículo Porsche a José Amado Amador frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Lo que declararon es que ellos no iban al auxilio del accidente. Ellos iban pasando cuando se percataron de la situación y atienden el problema. El Ministerio Público los acusó de no realizar bien la cadena de custodia”, relató a este periódico digital uno de sus compañeros.  

En entrevista el pasado viernes,  Carrancá aclaró que aún están en proceso de verificar que realmente era Jorge García Díaz era quien manejaba el pasado 15 de agosto, cuando impactó el Porsche contra un auto y mató al conductor Amado Amador inmediatamente.

Las investigaciones continúan para determinar si hay elementos suficientes para inculpar a Jorge, Alexis Hernández dice que él iba manejando pero nosotros no le creemos”.

Explicó que es probable que Jorge García se haya dado a la fuga, aunque dijo que esta información se corroborará hasta que se gire una orden de aprehensión en su contra y se busque en su domicilio.

Sin embargo, los familiares del mirrey confirmaron el pasado jueves a CENTRAL, que con la ayuda de su papá, Jorge García Torres, ya había abandonado el país para evitar ser encarcelado. 

COMENTARIOS