Tuesday, 07 de May de 2024

Nota Roja

Mirrey Porsche usó chivo expiatorio para salvarse de la cárcel; su nombre es Jorge García #LordPorsche

- Foto: Twitter / @JimePmora

El joven tiene 33 años y es hijo de un prominente gasolinero de Amozoc, Jorge García Torres, quien utilizó sus influencias para evitar que su hijo pisara la cárcel y limpiar su nombre  

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

Jorge García Díaz es el verdadero responsable del asesinato de José Armando Amador, quien salió proyectado de su auto cuando el mirrey lo impactó con su nuevo Porsche Boxter.  Su padre, el prominente gasolinero Jorge García Torres, utilizó sus influencias para colocar al copiloto, Alexis Hernández, como chivo expiatorio y evitar que su hijo pisara la cárcel.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron a CENTRAL la suplantación de identidades, mientras que amigos y conocidos de Jorge García se comunicaron a la redacción de este periódico digital para revelar su identidad y ayudar a la familia de José Armando Amador a “hacer justicia”.

Los elementos de seguridad pública que acudieron al lugar no pudieron constatar quién de los dos iba manejando el Porsche puesto que al momento del accidente ambos bajaron del vehículo e intentaron huir.

Elementos de la Policía Estatal resguardaron a los jóvenes pues estaban a punto de ser linchados por la esposa y familiares de José Armando Amador, y los trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado.

El padre del mirrey, Jorge García Torres llegó acompañado de un séquito de abogados para asesorar a los jóvenes en su declaración de los hechos y fue ahí cuando acordó con Alexis Hernández la suplantación de identidades.

Tanto Jorge García Díaz como Ángel Hernández iban alcoholizados y a exceso de velocidad.

En la única fotografía de los detenidos, Jorge García es el que aparece con una camisa negra. 

Fue el lunes 15 de agosto cuando Jorge García conducía su Porsche Boxter en estado de ebriedad y a exceso de velocidad por el bulevar 5 de Mayo, impactó en la parte de atrás a un Jetta; el conductor del auto José Armado Amador salió disparado por el parabrisas a 10 metros de su vehículo y perdió la vida al instante.

En el boletín enviado ayer por la Fiscalía General del Estado se señala a Alexis Hernández, de 21 años, como el responsable del homicidio y se acusa que ya se encuentra detenido para iniciar el proceso en su contra.

Tanto Jorge García como Alexis Hernández intentaron huir luego del accidente, sin embargo testigos de los hechos los retuvieron hasta que llegaron las autoridades.

De acuerdo con el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, Alexis Hernández pagará una multa para resarcir el daño a los deudos y podrá salir libre. De acuerdo con los montos fijados en casos similares, el pago será de entre 100 y 150 mil pesos. 

COMENTARIOS