Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

Desde la cárcel el alcalde Simarrón cede el control de Ocoyucan a Antorcha Campesina

El edil detenido - Foto: Especial

Durante una reunión con el cuerpo de regidores en el penal de San Pedro Cholula, Francisco Simarrón consideró que es mejor evitar más confrontaciones con la organización y permitir que se hagan del control del Ayuntamiento en cuanto le dicten auto de formal prisión 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El edil de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxcle, espera a que el juez penal de Cholula, Alejandro León Flores le dicte el auto de formal prisión por el delito de extorsión el próximo viernes 20 de mayo para dejar libre el paso al Movimiento Antorchista y que su suplente, José Santos Gregorio Tecuatl tome el poder en la población.

 

Este miércoles Simarrón recibió a parte de los regidores del cuerpo edilicio de Santa Clara Ocoyucan, quienes lo visitaron en el penal de San Pedro Cholula para plantear los lineamientos ante la presión de Antorcha Campesina.

 

Para evitar que se desate la violencia el edil aceptó entregar el control de la población a su suplente luego que ha habido tensión entre vecinos y antorchistas. Como CENTRAL informó, a pesar de que Tecuatl tomará el poder debido a que es el suplente de Simarrón, los vecinos de Ocoyucan piden que se realice una elección.

 

Será hasta el 20 de mayo cuando se decida la situación del alcalde Francisco Simarrón a fin de que se conozca si regresará a su cargo o permanecerá detenido en el Centro de Readaptación Social de San Pedro.

 

Hay que destacar que fueron los propios alcaldes auxiliares de Antorcha quienes lo denunciaron con el fin de sacarlo del cargo, pues se negó a entregarle obra pública a la organización y hasta el dinero en efectivo que le exigían.

 

Tal como este periódico digital lo adelanto, los pobladores acusan que los antorchistas exigieron al gobierno de Puebla la detención de Francisco Simarrón, a cambio de que sus agremiados apoyen al candidato de Sigamos Adelante a la gubernatura, Tony Gali, en el proceso electoral del próximo 5 de junio.

 

 

COMENTARIOS