Saturday, 27 de April de 2024

Nacional

Eduardo Rivera y Bono navideño, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el panista Eduardo Rivera Pérez no libró la embestida morenovallista, pues la Comisión Inspectora presidida por la panista Patricia Leal Islas le aprobó un inicio de procedimiento administrativo por irregularidades en su cuenta pública 2013.

La prensa nacional se enfocó en que pese a críticas recibidas, la Cámara de Diputados aprobó que cada uno de sus 500 integrantes reciba 150 mil pesos adicionales al salario, aguinaldo y prestaciones.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Congreso de Puebla va contra Lalo Rivera por supuesto desvío de recursos en 2013

El panista Eduardo Rivera Pérez no libró la embestida morenovallista, pues la Comisión Inspectora presidida por la panista Patricia Leal Islas le aprobó un inicio de procedimiento administrativo por irregularidades en su cuenta pública 2013. Este jueves la sanción contra el ex edil de Puebla será ratificada por el Pleno del Congreso Local.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/congreso-de-puebla-va-contra-lalo-rivera-por-supuesto-desvio-de-recursos-en-2013

Moreno Valle concesionará a Urban Travel Logistics la operación del tren turístico Puebla-Cholula

El gobernador Rafael Moreno Valle concesionará a la empresa Urban Travel Logistics, propiedad de Florencia Serranía Sotola, la operación del tren turístico Puebla-Cholula,  reveló el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/moreno-valle-concesionara-a-urban-travel-logistics-la-operacion-del-tren-turistico-puebla-cholula

Congreso ordena destitución de la alcaldesa de Tehuacán y multa de 228 millones de pesos

Este jueves el Congreso de Puebla aprobará la destitución de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, su inhabilitación por 12 años y una sanción económica por más de 228 millones de pesos, por las irregularidades detectadas en su cuenta pública 2014.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/congreso-ordena-destitucion-de-la-alcaldesa-de-tehuacan-y-multa-de-228-millones-de-pesos

Diario Cambio: Paran de sufrir en Tehuacán: este día cae La Mostra

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado encontró responsable a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, de daño patrimonial por la cantidad de 76 millones 289 mil 516.35 pesos, por lo cual impondrán la sanción económica de 152 millones 579 mil 32.70 pesos, así como la inhabilitación por 12 años y procederá a destituirla del cargo.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/regiones/tehuacan/item/31309-paran-de-sufrir-en-tehuacan-este-dia-cae-la-mostra#ixzz4SuyskoVl

e-consulta:Quieren Patricia Leal y esposa de Moya sus notarías en Cholula

Las notarías de Cholula, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Tehuacán y Tepeaca son las más deseadas por los aspirantes dentro del proceso que abrió el gobierno estatal para entregar 14 patentes antes de que concluya este sexenio.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-12-14/politica/quieren-patricia-leal-y-esposa-de-moya-sus-notarias-en-cholula

Intolerancia: Van por la cabeza del exedil Eduardo Rivera

A menos de una semana de que se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, y en medio de la inconformidad de panistas tradicionales por el control morenovallista, el Congreso del Estado iniciará un Procedimiento de Determinación de Responsabilidades en contra del expresidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Sexenio de Moreno Valle se caracterizó por desigualdad y violaciones a derechos humanos: Ibero

Al hacer un balance del gobierno de Rafael Moreno Valle que está por terminar, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que fue un sexenio que se caracterizó por las violaciones a derechos humanos, especialmente de mujeres; y la mala distribución de la riqueza, aunque hubo obras de infraestructura e impulso al turismo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/12/15/sexenio-moreno-valle-se-caracterizo-desigualdad-violaciones-derechos-humanos-ibero/

El Sol de Puebla: Despiden a 70 policías en Puebla por no aprobar pruebas de confianza

En los últimos dos años con diez meses, más de 70 policías fueron dados de baja en los municipios de Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, por no haber aprobado sus exámenes de confianza.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/despiden-a-70-policias-en-puebla-por-no-aprobar-pruebas-de-confianza

Puebla On Line: Diputados federales aprueban bono navideño por 150 mil pesos

La Cámara de Diputados aprobó depositar, a partir de mañana, el bono de Navidad a los legisladores por 150 mil pesos, bajo la figura de “atención legislativa”, aunque su ejercicio deberá ser comprobado.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/politica/item/47744-diputados-federales-aprueban-bono-navideno-por-150-mil-pesos#.WFKtw_l97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: La SCT, nudo en los escándalos de corrupción sexenal, suma otra sospecha con empresa española

En los cuatro años del actual sexenio, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no la ha movido el aire. Los recortes presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la obligaron a ajustarse, nada más. Pero los escándalos de corrupción no hicieron ni una sola mella, y las indagatorias por las acusaciones de corrupción en proyectos de infraestructura –que vinculan a su titular, Gerardo Ruiz Esparza; al propio Presidente Enrique Peña Nieto y a la cúpula política del Estado de México– se han empantanado.

http://www.sinembargo.mx/15-12-2016/3125742

Reforma: Disfraza Cámara el bono navideño

La Cámara de Diputados disfrazó el bono navideño de 150 mil pesos para los legisladores con el argumento de que será usado para el “quehacer legislativo”.

El Universal: Inicia 2017 con alza y doble precio a gasolina

A partir de enero de 2017, México va a tener dos precios de la gasolina, uno en la frontera norte y otro en el resto del país, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Milenio: Quitan al crimen 202 mil armas y 1.4 bdp en droga

En cualquier guerra el dinero y los recursos son vitales. La riqueza del crimen organizado, de los cárteles de las drogas, ha sido enorme en diez años de conflicto.

Excélsior: Bono a diputados y perdón a partidos

Pese a críticas recibidas, la Cámara de Diputados aprobó que cada uno de sus 500 integrantes reciba 150 mil pesos adicionales al salario, aguinaldo y prestaciones.

La Jornada: Diputados tendrán que justificar gasto del bono navideño

La Cámara de Diputados depositará a partir de este jueves la subvención de 150 mil pesos a cada uno de los 500 diputados bajo el concepto de atención legislativa, conocido como bono de fin de año.

COMENTARIOS