Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Regidores priistas piden a Banck entregar resultados de prueba piloto de Parquímetros

- Foto: EsImagen
El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos hizo un llamado al edil capitalino a trasparentar los análisis que ha hecho el Ayuntamiento para la implementación de Parquímetros en 2017
Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos exhortó al edil municipal Luis Banck Serrato para dar a conocer los resultados de la prueba piloto que se implementó desde octubre de 2014 en el la capital poblana.
 
En entrevista, señaló que este viernes ante la comisión que preside pedirá a la dirección de Servicios Públicos exponer los resultados de la prueba piloto que contempló la instalación de los contadores electrónicos en la zona del Paseo Bravo, Avenida Juárez y 13 sur para garantizar la viabilidad del proyecto.
 
 
Creo que ni el presidente municipal conoce los resultados de esa prueba piloto,  y si los conoce lo exhortó a que lo haga público, porque al día de hoy ninguno de los regidores lo conocemos.
 
Reiteró que la fracción del PRI votará en contra de que se incluya el proyecto el próximo 3 de octubre en la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, pues argumentó no están a favor de que una empresa privada administre el proyecto, ya que dijo hay municipios que operan y administran al 100 por ciento el sistema.
 
Yo le llamaría que es la crónica de un negocio anunciado, todos nos damos cuenta, es un hecho que es burda la manera como están operando, pero los regidores mayoritarios y el presidente municipal insisten en tratar de ocultar las cosas ante lo que es evidente".
 
Ante la pregunta de si como regidores solicitarían una consulta ciudadana para conocer la opinión que tienen los poblanos sobre el proyecto, se limitó a decir que "lo proponemos pero no realizan ni un foro".
 
Este jueves el presidente municipal,  Luis Banck dio luz verde a la implementación de contadores electrónicos en la capital, pues dijo que dicha iniciativa sí será incluida en el presupuesto de 2017.
 

COMENTARIOS