Saturday, 27 de April de 2024

Municipios

Arranca la próxima semana retiro de ambulantes afuera de hospitales

- Foto: Especial

Como lo había anunciado en meses pasados, Mario Rincón, titular de la Secretaría de Gobernación municipal informó de la medida que incluye a los comerciantes que se encuentren a menos de cien metros de los hospitales.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

El Secretario de Gobernación, Mario Rincón anunció que la próxima semana comenzará el retiro de los vendedores ambulantes que se encuentren instalados en las cercanías de los hospitales del municipio de Puebla.

Como lo había anunciado en meses pasados, el titular de Gobernación informó de la medida que incluye a los comerciantes que se encuentren a menos de cien metros de los hospitales.

Vamos a iniciar con el trabajo de aplicar la norma que no permite que se instalen a menos de 100 metros, los que ejercen el comercio en la vía pública. Por supuesto, vamos a iniciar los trabajos con el IMSS de San José la próxima semana, y a continuar con San Alejandro y la Margarita”.

Asimismo, Mario Rincón anunció que en el próximo año la instancia que preside buscará disminuir el número de ambulantes instalados en el Centro Histórico, ya que en este momento sólo hay 303 inscritos en el padrón de organizaciones, por lo que será mucho más fácil mantener el control del comercio por parte del Ayuntamiento.

En el mismo orden de ideas, el funcionario señaló que  también limpiarán del ambulantaje la “Ruta de la Pasión”, que abarca de la Juan de Palafox y Mendoza a la calle 18 Poniente; así como la 4, 6 y 8 Poniente; y en el caso de la 10 y 12 Poniente se respetará el espacio para ascenso y descenso de pasaje del transporte público.

Finalmente, Mario Rincón detalló que en el Centro Histórico sólo se permitirá la instalación de vendedores de globos, burbujas, algodones y productos tradicionales que son propios del folklor de la zona.

Lo único que se va a permitir son algunos globeros, algunos vendedores de algodones, algunos vendedores están amparados, pero el exceso de vendedores en la vialidad ya no lo hay, afuera del Señor de las Maravillas no habrá tampoco ambulantes”

 

COMENTARIOS