Tuesday, 23 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 19:45

Secretaría de Gobernación municipal retirará a ambulantes de hospitales

A la fecha se han quitado  un total de 300 ambulantes de la periferia de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Puebla, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm), Mario Rincón González.

Por : Adriana Bustamante / @adyrbustamante

A la fecha se han retirado un total de 300 ambulantes de la periferia de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Puebla, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm), Mario Rincón González.

En entrevista, el funcionario reconoció que en la búsqueda por limpiar la zona han retirado a 300 ambulantes, en su mayoría dedicados a la venta de alimentos y piratería; de los cuales al menos 150 se han vuelto a instalar, por lo que ya planean el decomiso de su mercancía y de ser necesario también de los carritos que utilizan para colocar sus productos.

La Secretaría ha intervenido todos los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y sólo faltan los del Isstep e Issste”

De igual forma, anunció que el personal de la Dirección de Vía Pública de la Segobm montará guardias para impedir que los comerciantes se vuelvan a instalar, pues sólo pueden situarse a 100 metros de los nosocomios.

Asimismo, Rincón González detalló que los hospitales que cuentan con el mayor número de ambulantes instalados en sus cercanías son el de La Margarita y la Clinica 2, ubicada en el boulevard 5 de Mayo.

Nosotros los quitamos, al otro día se ponen, y los volvemos a quitar. Ellos no deben estar ahí. Hemos intervenido todos los del IMSS y sector salud. Finalmente vamos a dejar limpia la zona. Hasta ahorita han sido pocos los decomisos, les conminamos a que se retiren”  

Es preciso recordar que Mario Rincón ya había anunciado que retirarían al menos a 700 ambulantes antes del buen fin, por lo que esto forma parte del objetivo de depurar las calles de la capital poblana.