Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 12 Octubre 2015 12:59

No existe ruptura al interior del PRI: Isabel Allende

La dirigente estatal del partido aseguró que existe una relación cordial entre los aspirantes a candidatos para la minigubernatura de 2016, y dijo que los supuestos pactos de unidad no son un tema formal dentro del tricolor

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano descartó que exista una ruptura entre grupos dentro del Revolucionario Institucional, pues aseveró que todos los priistas en Puebla mantienen una relación cordial.

En entrevista, la dirigente estatal dijo que los supuestos pactos de unidad que han evidenciado la separación de algunos bloques de militantes aspirantes a candidato para la minigubernatura de 2016, solo son especulaciones pues no se trata de un tema formal al interior del tricolor.

Plantearon la idea de firmar un pacto, pero no existe un pacto de manera formal. No existe ningún grupo ni ningún bloque al interior del partido, creo que se ha prestado mucho a la especulación este tema de que si hay grupos. Hay una excelente relación bastante cordial con todos, no hay tal tema”, dijo.

Allende Cano comentó que cualquier aspirante a candidato para la gubernatura del 2016 tiene derecho a reunirse con cualquier priista, y agregó que estos encuentros ayudarán a generar un proyecto de manera conjunta para las elecciones.

Aunque no abundó en detalles sobre este tema, la dirigente argumentó que una vez que inicie el proceso electoral en la cuarta semana de noviembre, se darán las reglas para la selección de candidatos para la minigubernatura.

No, desde luego que no. Tienen la libertad de sentarse, de reunirse porque al final del día tendremos que hacer equipo y hacer un proyecto de manera conjunta y no tiene ninguna otra connotación. Hay una relación bastante cordial”, sostuvo.

El pasado 13 de septiembre seis priistas que aspiran a ser el candidato del PRI para la minigubernatura del 2016, se reunieron para firmar “un pacto de unidad” en el que dejaron fuera a la senador Blanca Alcalá Ruiz y al ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero.

Al encuentro acudieron los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier; el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; y el ex diputado federal, Javier López Zavala.

Posteriormente, Alcalá Ruiz y Doger Guerrero, se reunieron para demostrar unidad entre ellos y abordar “temas relacionados con la entidad poblana”.