Friday, 26 de April de 2024
Martes, 28 Octubre 2014 15:50

Moreno Valle influirá en la elección de candidatos del PAN: Micalco

El dirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco, reveló que el gobernador Moreno Valle tendrá un peso importante en la elección de candidatos ciudadanos o externos para el 2015, pues incluso aseguró que sus operadores, entre ellos Eukid Castañón, deberán trabajar para colocar a los abanderados elegidos por el mandatario.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle influirá en la elección de candidatos del PAN a las diputaciones federales del 2015, reveló el dirigente estatal del albiazul, Rafael Micalco.

Evidentemente quien tiene el peso político es el gobernador y él tiene operadores para poder llevar a cabo sus decisiones que también es muy válido”

En rueda de prensa señaló que pese a los consenso al interior del partido, será el mandatario y sus operadores políticos los que tendrán que trabajar en el posicionamiento de los abanderados elegidos por el gobernador.

Tal es el caso del jefe de la Oficina del gobernador, Juan Pablo Piña, así como los regidores Xabier Albizuri y Xavier Trauwitz Echeguren quienes incluso ya han comenzado a posicionar su imagen para lograr una candidatura de cara a los comicios del próximo año.

Asimismo, Micalco dejó entrever que el principal operador de Moreno Valle es el diputado local Eukid Castañón.

Con el gobernador y con Eukid tengo una buena relación y con muchos de los panistas que se mencionan que se mencionan puedan ser candidatos, con todos tengo una buena relación. Evidentemente el que tiene el peso político es el gobernador y el tiene a sus operadores para poder llevar a cabo sus decisiones".

Sin embargo, Micalco refirió que aún no están definidos todos los espacios en el partido y no descartó la llegada de candidatos de otros institutos políticos, aunque mostró su preferencia por los de cepa panista y los “ciudadanos”.

Las candidaturas no hay nada para nadie, se especulan otras personas, yo te diría que prefiero candidatos panistas o ciudadanos a recurrir a candidatos de otros partidos, aunque no lo descarto...va a haber candidatos panistas, habrá candidatos ciudadanos y quizá alguno que no sea tan panista. Ya lo dirán los consensos”.

Como CENTRAL ha dado cuenta, desde que asumió el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña inició su pre campaña anticipada a la diputación federal por Teziutlán, en donde ha llevado a cabo al menos una decena de giras para entregar apoyos gubernamentales como: despensas, tabletas, electrodomésticos y hasta pantallas de televisión.

Además este periódico digital documentó pruebas con fotografías que Piña Kurczyn ha colocado al menos 9 espectaculares en el distrito en donde aparece vestido con una camisa azul y con el eslogan: "ejemplo de vocación de servicio".

A pesar de que no ha descartado buscar una diputación y tampoco lo ha reconocido, fueJorge Garcilazo quien confesó que Juan Pablo Piña es presentado como funcionario estatal pero "por abajo les decimos que él es el elegido".