Friday, 17 de May de 2024
Lunes, 07 Septiembre 2015 21:44

Giles renuncia al Comité Municipal del PAN; va por la dirigencia estatal

De acuerdo a fuentes consultadas por CENTRAL, el juvenil panista presentó este día su petición de separación del cargo, la cual fue analizada y aprobada durante los asuntos generales de la Sesión del Comité Municipal realizada esta tarde

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El aspirante a dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona presentó su renuncia a la Secretaría General del Comité Directivo Municipal del partido, por lo que podrá contender en el proceso de la renovación de la dirigencia estatal que se realizará el próximo 18 de octubre.

De acuerdo a fuentes consultadas por CENTRAL, el juvenil panista presentó este día su petición de separación del cargo, la cual fue analizada y aprobada durante los asuntos generales de la Sesión del Comité Municipal realizada esta tarde. 

Con la salida de Giles Carmona del Comité Municipal, este podrá enfocarse en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Acción Nacional, el cual se adelantó gracias a la intervención del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Ricardo Anaya Cortés, después de que 20 consejeros estatales acusaran que el actual líder, Rafael Micalco, realizó "acciones dilatorias", para no acatar la orden de adelantar su sucesión, emitida por el ex dirigente nacional, Gustavo Madero.

Sin embargo, aún no está claro si Giles contendrá por la dirigencia o la Secretaría General del CDE, pues al parecer es Genoveva Huerta quien ahora se perfila para la titularidad. 

Giles cuenta con el respaldo de la cúpula morenovallista como: el dirigente del partido en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa; el coordinador de diputados locales, Jorge Aguilar; y el operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera-

Es preciso recordar que desde el pasado mes de mayo, Jesús Giles ha realizado recorridos al interior del estado para visitar los distintos comités municipales con la finalidad de promocionar su imagen de cara a la renovación de la dirigencia estatal.

En dichos recorridos, el panista regaló a los líderes locales un paquete superior a los 10 mil pesos que consta de: una computadora portátil, un escritorio, una bandera gigante del blanquiazul y una silla de oficina.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre esta situación, Giles Carmona no supo explicar la procedencia de los recursos para comprar los regalos que entregó y se limitó a decir que los panistas son “generosos”.

Además, Giles Carmona le ha mentido a los militantes del blanquiazul sobre sus logros académicos, ya que el joven presume ser licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Puebla cuando, a sus 27 años, después de su paso atropellado por la Escuela Libre de Derecho apenas retomó sus estudios superiores.

Sin embargo, de acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Giles no cuenta con un título universitario que avale lo anterior, ya que su cédula profesional no es localizada por el buscador de la dependencia federal. Es decir, el Jesús Giles no ha logrado concluir su licenciatura.