Friday, 26 de April de 2024
Martes, 18 Agosto 2015 04:00

Giles quiere dirigir el PAN en Puebla, pero ni la licenciatura terminó

El aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, Jesús Giles presume ser licenciado en Derecho por la UPAEP, pero no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Jesús Giles Carmona, aspirante a la dirigencia del PAN en Puebla, le mintió a los militantes del blanquiazul sobre sus logros académicos, ya que el joven presume ser licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Puebla cuando, a sus 27 años, después de su paso atropellado por la Escuela Libre de Derecho apenas retomó sus estudios superiores.

En entrevista con CENTRAL, Giles Carmona detalló su perfil académico, asegurando que es licenciado en Derecho.

Estudié la licenciatura en derecho y pues bueno, he tenido muchos cargos al interior del partido. Me he desempeñado en la dirigencia Juvenil Municipal, la dirigencia Juvenil Estatal, Consejero Estatal, Consejero Nacional y recientemente desempeñándome como secretario general del Comité Municipal".

También, en una semblanza de Jesús Giles publicada por la revista panista “Acción con Claridad”, se resaltan los estudios universitarios del ex líder juvenil del blanquiazul.

Sin embargo, de acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Giles no cuenta con un título universitario que avale lo anterior, ya que su cédula profesional no es localizada por el buscador de la dependencia federal. Es decir, el Jesús Giles no ha logrado concluir su licenciatura.

Asimismo, fuentes cercanas a Giles refieren que el panista poblano estudió en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, sin embargo desertó y ahora busca obtener su título como licenciado en Derecho a través del sistema abierto de la UPAEP.

El ex secretario general del Comité Directivo Municipal tiene la intención de convertirse en el nuevo dirigente estatal del partido, sin embargo, el periodista Arturo Rueda publicó hoy en su columna “Tiempos de Nigromante”, en Cambio, que Genoveva Huerta será la líder del partido y que Giles fungirá como secretario General. 

 

 

Giles quiere dirigir el PAN en Puebla, pero ni la licenciatura terminóSeguir Leyendo: http://periodicocentral.mx/2014/politicas/giles-quiere-dirigir-el-pan-en-puebla-pero-ni-la-licenciatura-termino El aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, Jesús Giles presume ser licenciado en Derecho por la UPAEP, pero no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP

Posted by Periódico Central on Martes, 18 de agosto de 2015