Wednesday, 08 de May de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 19:31

Diputado panista pide al gobierno emitir Alerta de Violencia de Género

Francisco Rodríguez consideró que el aumentar las penas para castigar a los responsables de algún feminicidio no ayudará a disminuir este delito en la entidad poblana, pues dijo que es un tema de valores.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El diputado local del Acción Nacional, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró necesario que ya se emita la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla, pues dijo que este tipo de herramientas son necesarias para atender de manera inmediata algún caso de desaparición.

Sí, yo creo que sí. acuérdense que cuando hay una desaparición de todas maneras había antes la duda de si no había pasado el tiempo para que la Procuraduría actúe. La Procuraduría actúa cuando hay una declaración de desaparición y hacerlo pertinente de manera inmediata. Para efectos legales no se puede declarar como desaparecido, pero creo que la alerta es pertinente como ha funcionado la Alerta Amber”, dijo.

Rodríguez Álvarez señaló que incrementar las penas para castigar el feminicidio, no disminuirá este delito en Puebla, pues es un tema de valores y por tal motivo las autoridades y la sociedad deben de trabajar en ello.

El incremento de penas en el mundo ha demostrado con claridad que no disminuye los hechos delictivos, es un tema de valores, cultural en donde el seno de las familias tiene mucho que hacer. (...) es la participación de la sociedad, la debe prevenir este tipo de actos”, asentó.

Aunque no abundó en detalles sobre el supuesto asesinato de Paulina Camargo, Francisco Rodríguez confió en que la autoridad resolverá el caso de la manera adecuada, e indicó que este tipo de sistemas deberían aplicarse también con  los  adultos  mayores,  pues  en  algunos  casos  por las  condiciones  seniles  que  presentan abandonan sus hogares.

Como CENTRAL le dio a conocer, la joven Paulina Camargo Limón, de 19 años de edad, fue presuntamente asesinada por su novio José María Sosa Álvarez porque no quería hacerse cargo de su hijo.

Este caso se asemjera a otros similares registrados en Puebla como el de Karla López Albert e Iraís Ortega, quienes también perdieron la vida en manos de sus parejas sentimentales mientras estaban embarazadas.