Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 20:15

Otra vez en Puebla: PGR asegura dos mil 227 litros de combustible robado en Santa Rita Tlahuapan

La dependencia logró el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Cheyenne, con placas de circulación del estado de Guerrero ocho bidones con 206 litros de hidrocarburo, tres contenedores más con mil 450 litros, 22 barriles con 531 litros y tres tambos con 540 litros.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Procuraduría General de la República aseguró dos mil 227 litros de hidrocarburo robado y un vehículo, esto en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

El hallazgo se dio tras un cateo solicitado por el Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, luego de iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo

La orden de cateo fue obsequiada por Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla. Con esto fue posible la realización  de  un operativo en la calle General Máximo Rojas Oriente, casi esquina con la calle Almazán Norte, en la colonia Domingo Arenas, del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

En el lugar se logró el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Cheyenne, con placas de circulación del estado de Guerrero. Sobre el vehículo fueron encontrados ocho bidones con 206 litros de hidrocarburo de origen ilegal.

Asimismo se encontraron más contenedores con hidrocarburo. Entre ellos tres contenedores más con mil 450 litros, 22 bidones con 531 litros y tres tambos con 540 litros.

El lugar fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación Puebla. La carpeta de investigación se mantiene abierta para dar con los responsables del ilícito debido a que no se les ubicó en el cateo.

Hasta el momento se desconoce si la propiedad y el vehículo tienen alguna conexión con el caso de Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal Preventiva y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, detenidos el pasado 14 de julio por operar el robo de combustible de ductos de Pemex en Puebla.

De acuerdo con fuentes al interior de la SSP, consultadas por este medio periodístico; la banda “El Gasparín” les pagaba a los funcionarios 25 mil pesos a la semana y mil litros de combustible a cambio de encubrirlos.

Asimismo fuentes del poder judicial informaron a CENTRAL que durante su declaración, Marco Antonio Estrada López señaló al secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, de estar involucrado en la red de altos mandos policiales que roban combustible en la entidad.