Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 20 Octubre 2015 20:52

Linchamiento de encuestadores en Ajalpan trasciende en medios internacionales

Periódicos como El País, The Washington Post y The New York Times dieron cuenta de la violencia que se desató el lunes por la noche.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El caso de los dos jóvenes encuestadores que fueron linchados y quemados por alrededor mil personas en el municipio de Ajalpan ya trascendió a la prensa nacional e internacional, pues medios como El País, The New York Times, The Washington Post, entre otros, retomaron la violencia que se desató la noche de este lunes en dicha región.

El medio de España, El País destacó que la policía municipal de Ajalpan se vio superada por la horda de pobladores que creyeron que los dos jóvenes asesinados a golpes eran secuestradores.

De igual manera, los periódicos estadounidenses The New York Times y The Washington Post retomaron el testimonio de los elementos municipales, quienes relataron que durante el lunes recibieron diversos reportes de personas desconocidas realizando preguntas a los habitantes de la comunidad.

Por su parte, el portal sudamericano, El Venezolano reportó que los pobladores de Ajalpan decidieron agredir a los dos jóvenes encuestadores debido a que por redes sociales se difundió el rumor de que estaban en la región para secuestrar niños.

Otros medios como el portal de noticias de Yahoo en sus distintas regiones y Reuterstambién se encuentran dando un seguimiento de lo acontecido en el municipio de la entidad poblana.

Ajalpan también se convirtió en Trending topic

Por otra parte, Ajalpan se convirtió en tendencia a nivel nacional en la red social de Twitter desde la noche de ayer, pues un sinfín de tuiteros retomaron y replicaron la noticia de la violencia que se desató.

Es preciso recordar que este lunes a las 8 de la noche, alrededor de mil personas detuvieron y asesinaron a los hermanos José Abraham y Rey David CopadoMolina, de 25 y 35 años de edad respectivamente, originarios de Tulancingo, Hidalgo, acusados de ser secuestradores.

De acuerdo a las declaraciones de los elementos municipales de Ajalpan, los jóvenes lograron demostrar que trabajaban para la empresa encuestadora Marketing Research & Services SA de CV con base en el Distrito Federal, sin embargo los habitantes del municipio sacaron a los hermanos de la comandancia para golpearlos hasta causarles la muerte.

Posteriormente, a los cadáveres se les prendió fuego en plena explanada del Palacio Municipal.