Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 29 Septiembre 2015 18:41

Linchados en Cohuecan provenían de Morelos; PGJ abre carpeta de investigación

La Procuraduría General de Justicia inició una investigación por el asesinato de ambos sujetos quienes provenían a la población de Amayuca, ubicada en el municipio de Jantetelco, Morelos.

Por : Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició ya una carpeta de investigación por el linchamiento de dos jóvenes en Cohuecan, identificados como Alfredo Vargas Villanueva, de 20 años y Daniel Aguilar España, de 22 años de edad, originarios de la población de Amayuca perteneciente al municipio de Jantetelco, Morelos.

Víctor Carrancá Bourget confirmó que la investigación se realiza para ubicar la responsabilidad de los vecinos, quienes detuvieron a los muchachos para después balearlos y colgarlos el domingo pasado.

Según el procurador, el mismo día que se dieron los hechos se iniciaron las investigaciones y se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos de los dos sujetos. Las primeras versiones indicaron que los tres sujetos intentaron levantar a una menor de 15 años de edad que fue subida a una camioneta color dorado tipo Suburban.

Los vecinos de Cohuecan al enterarse del secuestro se organizaron y cerraron todos los caminos para evitar la salida de los presuntos plagiarios quienes prefirieron liberar a la  joven.

Los sujetos dejaron abandonada la camioneta placas HDV-2595 del estado de Guerrero y se internaron en los sembradíos donde después fueron atrapados por los pobladores quienes decidieron hacer justicia por propia mano y los lincharon. Primero fueron torturados con machetes, luego baleados y finalmente colgados. Uno de los tres sujetos habría salvado la vida pero aún se desconoce su paradero.

El procurador Carrancá informó que la joven y su familia no han presentado aún la denuncia respectiva por el intento de secuestro; Sin embargo la PGJ ya abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio de los sujetos.