Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 19 Noviembre 2014 11:26

Giran orden de aprehensión en contra de edil suplente de San Miguel Canoa

Los hijos de Raúl Pérez Velázquez, presidente auxiliar de San Miguel Canoa declararon que ahora se turnó una orden de aprehensión contra el suplente, Félix Flores, por supuestamente ser del grupo de pobladores que apoyan a su padre. Aseguraron que Flores está bajo resguardo mientras su defensa legal interpone un amparo.

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Puebla, Puebla

Los hijos de Raúl Pérez Velázquez, ex alcalde auxiliar de San Miguel Canoa, acusaron que el edil suplente, Félix Flores ahora tiene una orden de aprehensión en su contra por pertenecer al grupo de personas que apoya a su padre luego de haber sido detenido.

En entrevista, Rocío y Javier Pérez Pérez detallaron que Flores se encuentra bajo resguardo mientras su defensor legal interpone un amparo para evitar su aprehensión.

Puntualizaron que esta es la tercera orden de aprehensión contra pobladores de Canoa sin que se justifiquen adecuadamente los motivos por los cuales se interponen las denuncias en su contra, como lo ocurrido con su padre.

 Lo que quiere el gobierno del estado y municipal es imponer al ex funcionario del DIF estatal, Germán López, como el próximo alcalde, a pesar que podría darse un conflicto social mayor, declararon los hijos de Pérez Velázquez.

Respecto al caso de Pérez Velázquez, su hija Rocío declaró que la persona que lo acusó del robo de mil 100 pesos, un celular y privación ilegal de la libertad, se “dio a la fuga” y hasta dentro de dos semanas podrá resolverse el segundo amparo interpuesto por la defensa.

Es preciso recordar que ayer por la tarde en Palacio Municipal, el secretario de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga declaró que el sustituto no llegó a la reunión acordada debido a que argumentó tener compromisos familiares.

Explicó que tras este hecho, su instancia le envió a Félix Flores un citatorio para que la reunión se realice este miércoles 19 de noviembre, pues  debe confirmar lo más pronto posible si aceptará dicho cargo.

En razón en lo que Cabildo mandató en la última sesión, mandamos un citatorio formal al suplente para que dialogara con  nosotros y confirmar si quiere fungir como nuevo edil auxiliar de Canoa tras la ausencia de Raúl Pérez Velázquez (...) Aunque su familia nos recibió el documento, el sustituto nos notificó que no le fue posible acudir a la cita por cuestiones familiares. Sin embargo, ya hemos enviado otro oficio para que se sostenga una reunión con él a primeras horas de este miércoles, dijo el funcionario.

Aunque no dio más detalles al respecto, Aréchiga Santamaría recalcó que en caso de aceptar, Félix Flores debe de asumir el cargo lo más pronto posible debido a que fue elegido por los ciudadanos dentro de las elecciones pasadas. 

Con información de La Jornada de Oriente