Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 15:16

Fijan fianza de 65 mil pesos a presunto cómplice del homicidio de Paulina Camargo

En tanto, el juez negó el derecho de fianza para José María Sosa Álvarez, acusado también del delito de falsedad de declaraciones y principal sospechoso del homicidio de la joven

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Debido a que solo fue consignado por "falsedad de declaraciones", el Juzgado quinto de lo penal fijó una fianza de 65 mil pesos para dejar en liberad de Arturo Villegas Valencia, presunto cómplice en el supuesto feminicidio de Paulina Camargo.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Villegas Valencia es sospechoso de haber ayudado a José María Sosa Álvarez a deshacerse del cuerpo de la joven de 19 años el pasado 25 de agosto.

Sin embargo, el joven solo fue consignado este martes por falsedad de declaraciones debido a que en un inicio dijo ante las autoridades que no conocía a “Chema” para posteriormente terminar aceptando que era su amigo.

En tanto, el Juzgado tercero de lo penal negó el derecho de fianza para José María Sosa Álvarez, acusado también del delito de falsedad de declaraciones y principal sospechoso del homicidio de Paulina Camargo Limón.

Arturo Villegas fue consignado por falsedad de declaraciones y trasladado al penal de San Miguel este lunes por la noche. De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en su primera declaración el joven dijo que no conocía al novio de Paulina y principal sospechoso del asesinato, José María Sosa,  pero después aceptó que era su amigo y hasta que había asistido a su fiestas celebradas en su departamento.

El sábado, según declararon los padres de Paulina Camargo, José María Sosa confesó haber matado a la joven de 19 años el 25 de agosto, dijo que la estranguló en su departamento y luego tiró su cuerpo en un contenedor de basura en la Unidad Habitacional La Margarita.