Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 20 Octubre 2015 19:35

Encuestadora confirma identidades de jóvenes linchados en Ajalpan; acude a reclamar los cuerpos

El apoderado legal de Markerting Research & Services S.A. de C.V. informó que José Abraham y Rey David Copado, linchados la noche del lunes en Ajalpan, eran empleados de la empresa

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Alfredo López, el apoderado legal de Marketing Research & Services S.A. de C.V. confirmó que José Abraham y Rey David Copado, los jóvenes linchados la noche del lunes en Ajalpan, eran empleados de dicha empresa demoscópica. Asimismo acudió a Tehuacán para reclamar los restos de los trabajadores.

Según información del Servicio Médico Forense de Puebla, el levantamiento de los cuerpos se complicó debido a que los pobladores de Ajalpan entorpecieron el trabajo de  peritos y agentes del Ministerio Público, por lo que fue hasta esta tarde los restos fueron enviados al anfiteatro de Tehuacán.

Para corroborar  la identificación de los hermanos Copado Molina, fueron enviados desde Puebla especialistas en antropología y estomatología forense.  Los expertos apoyarán a las tareas de estudio y compaginación de los datos que se tienen de ambos cuerpos así como las identidades, debido a que ambos cuerpos están en muy mal estado.

Se espera que a más tardar el día miércoles los cuerpos sean entregados a la empresa. Hasta el momento únicamente el apoderado legal Marketing Research & Services acudió a Tehuacán para reclamar los restos de sus trabajadores. Asimismo especificó que los gastos de traslado y entierro de los jóvenes correrán a cargo de la empresa debido a que su familia es de bajos recursos.

José Abraham y Rey David fueron acusados por una niña quien al confundirlos con secuestradores aseguró que intentaron raptarla. Posteriormente, la menor de edad acompañada de dos adultos acudió a identificarlos, no obstante la menor se desdijo y negó que ellos hayan sido quienes intentaron plagiarla.

Pese a esto, vecinos del municipio sacaron de la Comandancia a los sujetos que se encontraban detenidos para luego golpearlos hasta causarles la muerte y quemarlos en la explanada del Palacio Municipal. Además la turba incendió la sede del gobierno municipal, una biblioteca, una patrulla y la propia comandancia.

El procurador Víctor Carrancá Bourget dijo en entrevista esta mañana durante la entrega de equipamiento a policías que ya se inició la carpeta de investigación y gracias a videos y fotografías se han podido indentificar a los responsables por los hechos, por lo que en breve serán liberadas las primeras órdenes de aprehensión.