Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 28 Octubre 2014 16:34

Edil auxiliar de Canoa se ampara para evitar detención

Ante la ola de detenciones de ediles auxiliares que el gobierno morenovallista ha realizado en los últimos días, el alcalde subalterno de Canoa, Raúl Pérez Velázquez, logró ampararse ante las amenazas de ser detenido

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Luego de que el gobierno de Rafael Moreno Valle inició una persecución contra los ediles auxiliares que integran la Coordinación Estatal por la Defensa y la identidad de los Pueblos (Cedip), el alcalde subalterno de Canoa, Raúl Pérez Velázquez, logró obtener un amparo para evitar ser detenido.

Ayer el Juzgado Tercero de Distrito emitió el amparo 1671/ 2014 por Raúl Pérez Velázquez contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Es importante destacar que el presidente de dicha junta auxiliar resultó incómodo para el gobierno del estado desde que apoyó abiertamente a los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan tras el violento desalojo de la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.

El viernes 17 de octubre mediante engaños, un grupo de ministeriales detuvieron al edil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano.

Asimismo la madrugada del sábado 18 de octubre en un violento operativo se intentó detener a Javier Montes Bautista, el edil de Chalchihuapan, sin embargo las autoridades poblanas no consiguieron encontrarlo. No obstante 5 pobladores más fueron asegurados supuestamente por participar en la trifulca con policias estatales por le desalojo de la autopista Puebla - Atlixco.

Posteriormente el pasado domingo 19 de octubre el edil de Canoa presentó a la Policía Comunitaria de su localidad, hecho que fue criticado por el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad.

Desde la semana pasada existen versiones de que las autoridades poblanas buscan detener al alcalde de Canoa, razón por la que tramitó su amparo que finalmente fue otorgado ayer por el Poder Judicial Federal.