Tuesday, 19 de March de 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 13:16

Segob municipal analiza realizar exámenes de control de confianza a su personal

El secretario Manuel Castañeda adelantó que solicitará a los regidores del Cabildo que aprueben esta iniciativa, la cual será aplicada tanto para los trabajadores de la dependencia como para él mismo. Aseguró que dejará el cargo si no logra combatir adecuadamente algún caso de corrupción.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

La Secretaría de Gobernación municipal (Segob) pretende aplicar pruebas de control de confianza a su personal con el fin de evitar casos de corrupción, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Castañeda Rodríguez.

Posterior a su comparecencia como parte de la glosa del Primer Informe de Labores del alcalde Antonio Gali Fayad; el funcionario explicó que esta iniciativa será enviada ante los regidores del Cabildo para su aprobación.

Agregó que como titular de la instancia referida también se someterá a tales pruebas con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Secretaría de Gobernación municipal buscará realizar pruebas de confianza a su personal con el fin de evitar casos de corrupción. Buscaremos la aprobación del Cabildo para su ejecución”, explicó.

Castañeda Rodríguez desconoció si existe alguna denuncia ciudadana en contra de algún trabajador de su secretaría, pues es la Contraloría municipal la dependencia que lleva directamente este tipo de procesos. Sin embargo, advirtió que dejará su cargo en caso de no atender adecuadamente algún caso de corrupción.

No tenemos un dato específico de denuncias sobre algún funcionario de la secretaría, pues la Contraloría es la dependencia que lleva directamente estos casos. No obstante, si no sirvo para tratar estos asuntos dejaré el cargo”, recalcó. 

El pasado 26 de enero al menos 50 vendedores ambulantes se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación municipal para denunciar que el director de Asuntos Políticos de la dependencia, Abraham Sánchez López los extorsionaba pidiéndoles hasta 15 mil pesos para que no fueran retirados de la vía pública.

Los inconformes solicitaron la intervención del nuevo secretario de Gobernación del municipio, Juan Manuel Castañeda Rodríguez para que le pusiera un alto a Sánchez López.

Gregorio Gómez Díaz, integrante del Frente Nacional del Apoyo Mutuo, denunció que mientras las personas que no pagan el dinero solicitado por el funcionario son hostigados. Asimismo acusó que ambulantes afiliados a organizaciones como el Mosup y la Doroteo Arango, laboran sin presión alguna.