Monday, 29 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 21:25

Ambulantes acusan a funcionario publico de extorsión

Los inconformes denunciaron que el director de Asuntos Públicos de la Secretaría de Gobernación municipal, Abraham Sánchez López los hostiga para que paguen el dinero, pues aquellos que no lo hagan serán desalojados de sus zonas de trabajo.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Un grupo de al menos 50 vendedores ambulantes se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación municipal para denunciar que el director de Asuntos Políticos de la dependencia, Abraham Sánchez López los extorsiona pidiendoles hasta 15 mil pesos para que no sean retirados de la vía pública.

Los inconformes solicitaron la intervención del nuevo secretario de Gobernación del municipio, Juan Manuel Castañeda Rodríguez para que le ponga un altoa Sánchez López.

Están acostumbrados a cobrar, lo hacen en el centro y con algunas organizaciones, nosotros no tenemos para pagar esos 15 mil pesos, lo que tenemos es hambre", argumentaron.

Por su parteGregorio Gómez Díaz, integrante del Frente Nacional del Apoyo Mutuo, denunció que mientras las personas que no pagan el dinero solicitado por el funcionario son hostigados. Asimismo acusó que ambulantes afiliados a organizaciones como el Mosup y la Doroteo Arango, laboran sin presión alguna.

Cabe señalar que los afectados comercializan sus productos en la Joaquín Colombres, Álamos, 14 Sur y el barrio de Analco.