Wednesday, 08 de May de 2024
Domingo, 29 Marzo 2015 16:10

No habrá tolerancia para vendedores ambulantes del Centro Histórico: Tony Gali

Durante las primeras horas de este domingo, policías retiraron los puestos de los vendedores ambulantes que se encontraban afuera del hospital del IMSS de La Margarita

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

A casi dos semanas de que iniciara el retiro de ambulantes del Centro Histórico, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad reiteró que el Ayuntamiento de Puebla continuará con los recorridos para el reordenamiento del comercio informal del primer cuadro de la ciudad, y recalcó que no habrá tolerancia para el ambulantaje pues desde el inicio de su administración se han negado los permisos para realizar dicha acción.

En entrevista, el alcalde poblano dijo que disminuir el número de ambulantes es importante debido a que traerá un mejor beneficio a la ciudadanía y al comercio establecido en dicha parte de la ciudad.

Destacó también que los propietarios de las pescaderías formales de la 3 Norte, los cuales invadían las banquetas con sus puestos, han respetado el acuerdo de no invadir la vía pública y comercializar sus productos dentro de los locales.

Eso es lo que venimos precisamente viendo. No se han dado permisos en esta administración. Seguiremos haciendo estos recorridos. En la zona de mariscos están muy contentos y es un reordenamiento que tenemos que llevar en beneficio de la ciudadanía. No habrá tolerancia”, argumentó.

Cabe señalar que durante las primeras horas de este domingo, policías realizaron un operativo en la zona de La Margarita para retirar a los ambulantes que se encontraban afuera del hospital del IMSS. Simultáneamente también se desalojaron a vendedores informales situados en la parte exterior del mercado Zapata de la avenida Bugambilias.

A principios de mazo el secretario de Gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez reveló que a partir del lunes 16 del mismo mes comenzarían los operativos para el retiro de ambulantes del Centro Histórico, sin el uso de la fuerza pública.

Dijo que en esta primera acción se desalojarían al menos 200 ambulantes de los mil 900 que operan en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, aseveró que en tres meses el número de informales se reducirá considerablemente gracias al diálogo que sostiene con los representantes de las diferentes organizaciones de informales.