Friday, 26 de April de 2024
Martes, 28 Abril 2015 11:06

Constructores desmienten a empresarios; Periférico no será afectado por cierre de la México-Puebla

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alberto Ramírez y Ramírez señaló que dicha vialidad no sufrirá afectaciones, pues está construida para soportar el flujo vehicular que en estos momentos se presenta.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez descartó que el Periférico Ecológico sufra algún daño físico debido al incremento del tránsito vehicular por el cierre de la autopista México-Puebla.

En entrevista posterior a la rueda de prensa de la celebración del Día de la Cruz, Ramírez y Ramírez desmintió lo dicho por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, quien en días pasados aseguró que el Periférico tendra afectaciones por la carga vehicular que tendrá que soportar.

Considero que no. El Periférico ha sido realizado de una manera técnica ideal y puede soportar este tráfico adicional. No creo que le afecte a las condiciones pese a que la autopista estará cerrada por un año”, dijo.

Sin embargo, el presidente de la CMIC comentó que aunque el Periférico Ecológico está construido para soportar el tráfico adicional, también debe haber otros caminos alternos que ayuden a mejorar el flujo vehicular.

Además, refirió que el cierre de la autopista perjudicará económicamente a los usuarios, pues perderán más tiempo en su traslado y por tal motivo, habrá un gasto extra como el del combustible.

No hablo de daños físicos, sino de tiempos y económicos. Nosotros esperaríamos una difusión adecuada sobre las vías alternas y circunstancias que ayuden al flujo vehicular”, asentó.

Ramírez y Ramírez reveló que ninguna de las empresas adheridas a la CMIC en Puebla está participando en la construcción del segundo piso de la autopista, pues no se llegó a un acuerdo con el contratante.

La CMIC no llegó a un acuerdo, pues la figura del subcontrato no es lo ideal para nosotros ya que buscamos contratar de manera directa”, argumentó.

Desde el pasado lunes 20 de abril y hasta el próximo mes de abril de 2016, la autopista México-Puebla permanecerá cerrada por las noches debido a los trabajos del segundo piso.

El cierre empieza del tramo que va del Outlet del Periférico Ecológico a la gasolinera de Chachapa, con un horario de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

La obra de 10 mil millones de pesos está a cargo de los gobiernos federal y estatal, además de las empresas OHL y Pinfra, y se prevé concluirse a más tardar en el mes de agosto de 2016; no obstante, su fecha de conclusión es incierta debido a que la obra lleva menos del 20 por ciento.