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Martes, 21 Abril 2015 18:34

Cierre de la autopista afectará a 200 empresas y dañará Periférico, acusan empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño aseguró que los cierres nocturnos de la autopista México -Puebla generarán caos, pérdidas económicas y dañarán la estructura del Periférico Ecológico

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que los cierres nocturnos de la autopista México – Puebla por los trabajos del segundo piso están mal planeados, pues afectarán directamente a 200 empresas y dañarán la infraestructura del Periférico Ecológico por la gran carga de tránsito que tendrá que soportar.

El empresario insistió que utilizar el Periférico como vía alterna generará daños considerables, además señaló que las empresas de la zona se verán afectadas por el tráfico que se generará en la zona.

Eso me parece que falta planeación. El periférico se lo van a acabar. Olvídense de la parte nueva, periférico se lo van a acabar con el tránsito pesado de camiones y demás. Por otro lado estamos preocupados por qué va a pasar con la industria que hay en medio y que no tiene salidas mas que por la autopista o por callesitas donde va a haber conflicto y no tenemos esa información”.

En entrevista, Fernando Treviño lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia federal que está a cargo de la obra, no se haya puesto en contacto con los organismos empresariales poblanos para informarles sobre la contingencia.

Finalmente, calculó que al menos unas 200 empresas poblanas se verán directamente afectadas con el cierre y el caos vial.

El pasado martes 13 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la vía que conecta al DF con la entidad poblana se cerraría cada noche hasta abril del 2016 para realizar trabajos de construcción del segundo piso.

Hasta ahora el proyecto lleva un avance del 12 por ciento, según reveló en entrevistas anteriores el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.

La obra de 10 mil millones de pesos que está a cargo de los gobiernos federal y estatal, además de las empresas OHL y Pinfradeberá concluir a más tarde en el mes de junio de 2016.

El segundo piso de la autopista será de 13.3 kilómetros y recorrerá del Estadio Cuauhtémoc hasta la planta armadora Volkswagen. Se prevé que el costo del peaje será de 60 pesos.