Saturday, 27 de April de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 19:24

#Fotomulta podría aplicarse en 7 vialidades de la capital poblana

Aunque el regidor priista, Iván Galindo Castillejos aseguró que el programa de Monitor Vial en el municipio quedó definitivamente cancelado; el alcalde municipal, Antonio Gali Fayad mencionó que se sigue analizando el proyecto, pues es necesario abatir el exceso de velocidad en varias calles de la ciudad que ocasionan percances que ponen en peligro la vida de los poblanos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Con el fin de disminuir el exceso de velocidad en las principales vialidades de la capital, el Ayuntamiento de Puebla podría implementar el programa  Monitor Vial , mejor conocido como #Fotomulta, en siete avenidas de la ciudad, informó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.

En entrevista en Palacio Municipal, el mandatario capitalino señaló que se encuentra analizando esta iniciativa, pues se pretende que el límite de velocidad del Boulevard Atlixco, la 25 y 31 Poniente-Oriente, la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar Hermanos Serdán, la 11 Norte-Sur y la Prolongación de la 16 de Septiembre se reduzca de 60 km/h a 40 km/h con el fin de evitar accidentes.

Estamos midiendo el límite de velocidad en algunas calles de la ciudad donde los conductores exceden los 60km/h y se pone en riesgo la vida de los poblanos. En este estudio se plantea  reducir el límite establecido a 40 km/h,  pero aún falta confirmar esta decisión, declaró Tony Gali.

Gali Fayad añadió que en caso de no concretarse la #fotomulta, las cámaras de videovigilancia que se encuentran colocadas dentro del municipio podrían servir para identificar a aquellas personas que transgredan la ley de Tránsito.

Estamos analizando si se colocará el Monitor Vial en la capital poblana o nos vamos con las cámaras de videovigilancia, pues estas también nos ayudarían a observar a aquellas personas que transgreda la ley", concluyó el munícipe.

Lo anterior fue declarado por el edil poblano luego de que el pasado viernes el titular de la dirección de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant adelantara que su dependencia trabaja en una iniciativa para reducir el límite de velocidad en siete vialidades de la capital poblana.

El director mencionó que se planea ajustar el límite de velocidad de 60 a 40 kilómetros en Boulevard Atlixco, 25 y 31 Poniente-Oriente, Diagonal Defensores de la República, Bulevar Hermanos Serdán, 11 Norte-Sur y Prolongación de la 16 de Septiembre.

Sin embargo, a principios de noviembre el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos aseguró que el programa de Monitor Vial en el municipio fue cancelado para el 2015 dado que no existe recursos dentro del proyecto en el Presupuesto de Egresos.

Recalcó que tanto la tesorera Arely Sánchez Negrete; el director Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Fernando Graham Velver; así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez se han mostrado en contra de la #Fotomulta, pues es inviable aplicarla en vialidades a cargo de la Comuna.