Monday, 29 de April de 2024
Miércoles, 05 Noviembre 2014 20:12

En vilo, programa de #fotomulta en la capital poblana

Aunque el programa de Monitor Vial no fue contemplado en la Ley de Ingresos ni en la carpeta del presupuesto de egresos 2015; el presidente municipal, Antonio Gali aseguró que el proyecto se discutirá con los regidores de las diferentes comisiones de Cabildo para garantizar su viabilidad.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

La implementación de la #Fotomula en vialidades de la capital poblana para el 2015  está en vilo, pues el proyecto no fue contemplado en la Ley de Ingresos y aún está en analisis por parte del Cabildo, quien tiene cuatro meses para determinar su viabilidad, informó el edil Antonio Gali Fayad

De acuerdo al presidente municipal, el programa Monitor Vial se está analizando con los regidores de las diferentes comisiones para garantizar su buen funcionamiento y que no genera afectaciones a los poblanos. Incluso el mandatario señaló que de ser necesario el proyecto será consultado con los ciudadanos.

El que el tema de la #fotomulta no se haya integrado en la Ley de Ingresos 2015, no quiere decir que no pueda ser una realidad. No obstante, trabajaré de manera conjunta con las comisiones para verificar si es viable este programa, afirmó el edil capitalino. 

A su vez,  precisó que su administración entablará un diálogo con los diferentes consejos ciudadanos para poder tomar una decisión al respecto, pues ellos resolverán sí es necesario o no que se ejecute este programa para reducir el exceso de velocidad en las calles de la ciudad.

Gali Fayad aclaró que el sistema de video vigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), podría servir para supervisar que los automovilistas no incurran en una infracción de tránsito y así, el Ayuntamiento de Puebla no destine recursos para la adquisición de cámaras.

No habrá en 2015 fotomulta en la capital poblana: Iván Galindo

Por su parte, el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos aseguró que el programa de Monitor Vial en la capital poblana ha sido cancelado para el 2015 dado que no existe recursos para el proyecto en el Presupuesto de Egresos.

Recalcó que tanto la tesorera Arely Sánchez Negrete; el director Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Fernando Graham Velver; así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez se han mostrado en contra de la #fotomulta, pues es inviable aplicarla en vialidades a cargo de la Comuna

El mismo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal nos dijo que no a la fotomulta, aseveró el tricolor. 

Al cuestionársele sobre la consulta ciudadana  que el Ayuntamiento pretende hacer para determinar le destino de la #Fotomula; Galindo Castillejos refirió que es un ejercicio ocioso, pues se sabe que los habitantes de la ciudad no están de acuerdo con la el proyecto

Puntualizó que la bancada priista se seguirá oponiendo al Monitor Vial, ya que el municipio no debe aprovecharse de estos proyectos para sacar recurso de los habitantes.