Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 12:05

Empresa española Parkhelp operará parquímetros en Puebla

Aunque todavía no hay una fecha definida para el cobro de parquímetros en la capital poblana; el Ayuntamiento de Puebla colocó cuatro contadores electrónicos en la zona del Paseo Bravo, los cuales sirven para medir la cantidad de espacios disponibles que existen para estacionarse.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente municipal Antonio Gali Fayad reveló que el proyecto de parquímetros digitales que serán instalados en distintas zonas de la capital poblana fue entregado a la firma española ParkHelp, rechazando la propuesta de la empresa Parkimovil, propiedad del empresario poblano Carlos Anaya.

El pasado 28 de octubre, la empresa ibérica instaló cuatro contadores electrónicos en la zona del Paseo Bravo —3 sobre la 13 Sur y uno más en la 11 Sur— a fin de comenzar el programa piloto que tendrá una duración de 3 semanas, para garantizar la viabilidad de realización del proyecto.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se pudo observar que cada contador tiene dos rutas, señalándole al conductor los lugares que están disponibles sobre las calles referidas para estacionarse.

Conforme se van desocupando los espacios, el contador aumenta su número quedando en cero solo cuando no hay alguno disponible. No obstante, aún no cuenta con señalamientos sobre lo que tiene que hacer el automovilista para poder pagar su cuota.

Cabe recordar que Gali Fayad comentó que el sistema comenzará a funcionar en noviembre, por lo que no se cobrarán tarifas por el momento.

 

Comuna anunció en mayo que implementaría el programa piloto de parquímetros

Fue el 14 de mayo, cuando el edil capitalino anunció que el 15 de junio, se implementaría un programa piloto de parquímetros en la 43 poniente que estaría cargo de la empresa Parkimovil, propiedad de Carlos Anaya y sobrino del diputado panista Francisco Rodríguez. Sin embargo, el director del IMPLAN dijo que esta prueba fue cancelada.

La entrega de la prueba piloto a Parkimovil fue criticada por el rubro empresarial, pues argumentaron que se trataba por fines políticos por ser el sobrino del diputado