Friday, 26 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 10:49

RMV no debe aferrarse a que Ciudad Modelo Audi sea exclusiva de Puebla: COE

Francisco Romero manifestó que el Ejecutivo estatal debe de reflexionar y mostrar madurez para permitir la incorporación de Tlaxcala en dicho proyecto.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle no debe aferrarse a que el proyecto de Ciudad Modelo Audi sea exclusivo de Puebla y debe de permitir la participación de Tlaxcala en el proyecto, consideró el presidente de Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

En rueda de prensa, el líder empresarial indicó que el Ejecutivo estatal debe de reflexionar y mostrar madurez y apertura para que el estado vecino se incluya.

Además, señaló que si la titular de la Sedatu, Rosario Robles anunció que Tlaxcala formará parte de la Ciudad Modelo, el mandatario estatal no tiene porqué contradecir tal decisión.

La Ciudad Modelo no debe ser exclusiva de algunas regiones. Rafael Moreno Valle tiene que reflexionar y mostrar madurez y apertura correspondiente. (...) No es posible que una secretaria de estado mienta", dijo.

Francisco Serrano declaró que si Tlaxcala les da las facilidades para invertir en el proyecto, se llevará a cabo.

El pasado 9 de octubre la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga informó que por órdenes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el estado de Tlaxcala también formará parte de la Ciudad Modelo Audi.

Sin embargo, Moreno Valle desmintió a la titular de la Sedatu, al aclarar que la Ciudad Modelo Audi se construirá sólo en Puebla y no hasta el vecino estado de Tlaxcala.