Sunday, 28 de April de 2024
Sábado, 10 Octubre 2015 15:38

Tlaxcala también formará parte de la Ciudad Modelo Audi: Sedatu

Rosario Robles señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió que Tlaxcala se sume al proyecto metropolitano para conformar la Ciudad Modelo.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El estado de Tlaxcala también formará parte de la Ciudad Modelo Audi, por los alcances regionales que tiene la entidad con el municipio de San José Chiapa, en donde se construye la armadora alemana.

Así lo informó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) quien señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Tlaxcala se sumará al proyecto metropolitano para conformar la Ciudad Modelo.

Tengo la instrucción del presidente Peña de involucrar también al gobierno de Tlaxcala porque el impacto es regional y entonces tenemos que pensar en un desarrollo regional ordenado a partir del impacto que tiene el asentamiento de la planta de Audi".

Robles Berlanga mencionó que el proyecto involucra varios municipios de Puebla y del vecino estado por lo que se debe tener una excelente planeación.

La funcionaria federal aseguró que la Ciudad Modelo es un proyecto de largo alcance, no obstante reconoció que todavía no hay una fecha exacta para el inicio de las obras, pues aclaró que se debe aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016 para que se pueda saber cuántos recursos se destinarán para dicho desarrollo.

Este año se licitaron obras para la construcción de parques, caminos y sistema de drenaje en el municipio de San José Chiapa.

Adicionalmente se construirá un campus de la BUAP, además de un Centro Escolar y se planea la construcción de un Centro de Convenciones en donde el gobernador Rafael Moreno Valle rendirá su sexto y último informe de labores.

El plan maestro para la construcción de la Ciudad Modelo Audi estuvo a cargo de la empresa española IDOM, no obstante hasta el momento no se ha hecho la presentación formal del mismo.