Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 12:36

RMV defiende a Cruz Bermúdez y culpa al Ayuntamiento de Ajalpan por linchamiento

El gobernador poblano insistió en que se debe establecer un Mando Único, pues los municipios se ven rebasados en el tema de inseguridad y el gobierno del estado termina haciendo el trabajo ante la incapacidad de los Ayuntamientos de cumplir su función

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle salió en defensa del encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Jorge Benito Cruz Bermúdez por el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan, al señalar que el gobierno del estado ya recuperó la gobernabilidad en el municipio e incluso está "subsanando las fallas y deficiencias de la autoridad municipal".

En este sentido no se pueden eludir las responsabilidades, el gobierno del estado ya tiene presencia en Ajalpan, ya tiene gobernabilidad en Ajalpan porque estamos subsidiando las fallas y deficiencias de la autoridad municipal."

Lo anterior, luego de que el alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, señalara a Cruz Bermúdez por su lenta respuesta en el linchamiento de dos encuestadores, la noche del lunes.

En entrevista en la inauguración de la calle 2 Oriente, el gobernador poblano calificó de "inaudita" la declaración del al alcalde de dicho municipio, al referir que en la Constitución Política, se establecen las responsabilidades de cada nivel de gobierno.

Además dijo que estados como Puebla, Chiapas y Oaxaca, tienen un número importante de municipios, no obstante muchas veces quedan rebasados en temas de seguridad.

Me parece inaudito, la Constitución es muy clara sobre las responsabilidades de cada nivel de gobierno (...) Puebla, Chiapas y Oaxaca tiene muchos municipios que se ven rebasados por este tipo de temas, es por eso que el gobierno del estado termina haciendo el trabajo ante la incapacidad de los Ayuntamientos de cumplir su función".

Moreno Valle insistió en el tema del Mando Único, pues en casos como los hechos violentos en Ajalpan, es que habría una mayor respuesta y sería más eficaz, con recursos para atender los temas de seguridad.

Este martes durante el Programa Juego de Troles, que transmite Diario Cambio yCENTRAL, el alcalde de Ajalpan Gustavo Lara declaró que desde las 6:30 de la tarde avisó a Jorge Cruz Bermúdezencargado de despacho de la SGG sobre la gresca de los pobladores al linchar a dos encuestadores del Distrito Federal.